El ICO adjudica a Everis un proyecto de 4,2 millones para el mantenimiento de sistemas informáticos
13/12/2011
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha adjudicado a Everis un proyecto para el mantenimiento correctivo y evolutivo de la mayor parte de sus aplicaciones informáticas por un importe de 4,2 millones de euros, según informa en un comunicado.

Fuente:  http://www.europapress.es  Fecha: 13.12.2011

Mediante este proyecto, que tendrá una duración de tres años ampliables a cinco, el ICO obtendrá unos ahorros de entre el 15% y el 20% del coste actual de sus servicios de mantenimiento y evolución de sistemas de información.

Así, Eeveris se encargará de incrementar la productividad de los equipos de trabajo del ICO con la implantación de un nuevo modelo de servicio. Asimismo, permitirá la evolución de sus aplicaciones, dotándolas de una mayor flexibilidad y rapidez en respuesta a las futuras demandas que afrontará en los próximos años.

La subdirectora de Sistemas de Información del ICO, Marta Ocón, asegura que este modelo de servicio tiene como principales objetivos la obtención de una mayor calidad y control en los trabajos que se realicen, así como la simplificación en la gestión de proveedores y un ahorro de costes "muy significativo".

Por su parte, el responsable en Everis de este proyecto, Francisco Álvarez, asegura que el acuerdo sitúa a la compañía como un socio estratégico en el ámbito tecnológico, al tiempo que pone de manifiesto el crecimiento de Everis en el mercado del outsourcing y el mantenimiento de aplicaciones y muestra la consolidación de la compañía en este sector.