IESE y Deloitte colaboran en la formación de los directivos públicos
17/03/2011
Deloitte, la firma de servicios profesionales líder en España y en el mundo, y la Escuela de Negocios IESE han alcanzado un acuerdo para colaborar en la formación a los directivos públicos de la administración española. Para ello se han puesto en marcha cuatro programas de Gestión Pública con la finalidad de que los directivos de la función pública española puedan conocer las últimas y más novedosas técnicas, tendencias y experiencias en lo que a la estrategia, gestión y liderazgo de sus organizaciones se refiere.

Fuente:  www.rrhhdigital.com   Fecha:  17.03.2011

El panorama actual está generando nuevos retos en la gestión de las administraciones motivadas por la necesidad de maximizar los escasos recursos económicos y de financiación. Una Administración Pública eficiente se traduce en un progreso social y en una mejora sustancial de la competitividad de la economía. La globalización y la creciente complejidad de las decisiones económicas y empresariales, enfrentan a los gestores públicos a la necesidad de gestionar profesionalmente sus recursos.

La importancia que tiene contar con los mejores gestores ha impulsado a instituciones líderes como IESE y Deloitte a promover durante este año, cuatro programas de formación internacional de los directivos sobre Gestión Pública. El primero de ellos es un Programa de Evaluación de las Políticas Públicas y los Programas Sociales, cuya importancia se ha incrementado ante la necesidad imperiosa de conocer el impacto que tienen las políticas desarrolladas con el presupuesto público. Una buena evaluación puede ayudar a identificar programas y proyectos que están funcionando bien, a descubrir aspectos que pueden ser mejorados y a localizar aquellos que no consiguen los objetivos y resultados esperados. Todo ello con el objetivo de rentabilizar las inversiones y aumentar su impacto en la ciudadanía.
 

En los diferentes cursos colaboran profesores del claustro del IESE y de la Harvard Kennedy School of Government, una de las mejores Escuelas de Gobierno del mundo.

Deloitte valora la oportunidad y necesidad de mejorar la formación de los directivos públicos ya que es de enorme importancia para mejorar la eficacia y eficiencia en el ejercicio de su actividad.  Todos estos cursos de formación, y a través de los casos reales objeto de análisis, ayudarán a que los directivos de las administraciones públicas estén mejor preparados y capacitados para afrontar los nuevos retos a los que se enfrentan los directivos de los diferentes gobiernos.

Este acuerdo entre estas dos instituciones líderes ayudará además a impulsar sinergias y marcos de colaboración lo que beneficiará a los gestores que participen en los cursos ya que podrán conocer las mejores prácticas y tendencias llevadas a cabo en el sector público tanto en el ámbito nacional como internacional.