IESE y Deloitte forman a los profesionales públicos
11/04/2011
Deloitte, la firma de servicios profesionales líder en España y en el mundo, y la escuela de negocios IESE han alcanzado un acuerdo para colaborar en la formación a los directivos públicos de la Administración española. Para ello se han puesto en marcha cuatro programas de gestión pública con la finalidad de que los directivos de la función pública española puedan conocer las últimas y más novedosas técnicas, tendencias y experiencias en lo que a la estrategia, gestión y liderazgo se refiere.

Fuente:  http://www.cincodias.com  Fecha: 11.04.2011

El acuerdo contempla desarrollar cuatro programas de formación internacional de los directivos sobre gestión pública. El primero de ellos es un programa de evaluación de las políticas públicas y los programas sociales, cuya importancia se ha incrementado ante la necesidad imperiosa de conocer el impacto que tienen las políticas desarrolladas con el presupuesto público.

En los diferentes cursos colaboran profesores del claustro del IESE y de la Harvard Kennedy School of Government, una de las mejores escuelas de gobierno del mundo. Todos estos cursos de formación, y a través de los casos reales objeto de análisis, ayudarán a que los directivos de las Administraciones públicas estén mejor preparados y capacitados para afrontar los nuevos retos. Este acuerdo entre ambas instituciones líderes ayudará además a impulsar sinergias y marcos de colaboración, lo que beneficiará a los gestores que participen en los cursos ya que podrán conocer las mejores prácticas y tendencias llevadas a cabo en el sector público tanto en el ámbito nacional como internacional.