El IESE presenta la nueva cátedra Indra de investigación de estrategias digitales.
28/01/2015
El consejero delegado de Indra, Javier de Andrés y el director general del IESE, Jordi Canals, han presentado este martes la nueva cátedra Indra de investigación de estrategias digitales.

 Fuente;  www.telecinco.es

El encargado de dirigir esta cátedra será el profesor del IESE, Josep Valor quien realizará su labor de investigación en torno a la transformación digital y productividad, relaciones con los clientes y marketing digital, movilidad y conectividad 24x7 y transformación sectorial.

A su juicio, todos los sectores, incluso los más alejados del entorno tecnológico, se verán afectados por la revolución digital. No obstante, el responsable de esta cátedra considera que esta revolución es un "tsunami" que llegará a todos los sectores de la economía, incluso a aquellos más alejados del entorno tecnológico. En su opinión, estos cambios reducirán drásticamente el número de empleos de baja cualificación en nuestra sociedad.

"La ciberseguridad va a ser uno de los vectores de mayor crecimiento de la sociedad digital, con nuevos procesos altamente innovadores que permitirán hacer frente a las amenazas que también supone la adopción masiva de las nuevas tecnologías, como cloud computing, big data, interconectividad o las infraestructuras inteligentes", ha señalado Javier de Andrés, consejero delegado de Indra.

Entre las nuevas oportunidades, Javier de Andrés ha destacado que

los países que desarrollan tecnología crean más valor que aquellos que solo la adoptan. Ante esta situación, "España está en condiciones de desarrollar un tejido industrial innovador", ha concluido.