La implantación total de 'Racima' supera los dos millones de euros de inversión
13/12/2011
La Consejería de Educación y la Agencia del Conocimiento se alían en favor de la enseñanza, a pesar de la persistente crisis

Fuente:  www.elcorreo.com  Fecha:  13.12.2011

   El subdirector general de Personal y Centros Docentes del Gobierno regional, Alberto Galiana, destaca el hecho de que la Comunidad riojana se sitúa a la cabeza de las autonomías españolas en empleo de las nuevas tecnologías dentro del ámbito educativo, y manifiesta la confianza que al Ejecutivo regional le merece su cuerpo docente, «que ha demostrado su esfuerzo para estar a la altura y cuyos resultados se han visto refrendados en el informe PISA».
Ahora, una inversión que superará a ciencia cierta los dos millones de euros les obligará en conciencia a redoblar ese espíritu de superación y a mantener el esfuerzo por adaptarse a las novedades que se están fraguando en los sistemas de gestión de datos y seguimiento de alumnado dentro de los centros educativos riojanos, tanto de la red pública como de la concertada.
 
   El Grupo Sadiel firma el proyecto 'Racima', tras ganar el concurso convocado y abierto, dada la envergadura del contrato, a firmas procedentes tanto del territorio nacional como europeo.
 
   «No cometer errores»
 
   «Se exigía que las empresas tuvieran un tamaño suficiente y vinieran avaladas por una experiencia probada en este ámbito». Galiana reconoce el interés del Ejecutivo riojano en «no cometer errores como los observados en plataformas implantadas anteriormente en otras regiones españolas, ya que perseguimos el objetivo de contar con el mejor sistema posible».
 
   Se trata de una apuesta económica muy importante por parte del Gobierno de La Rioja, concretamente de sus consejerías de Educación y de Hacienda, para poner al servicio de los ciudadanos una mejora sustancial en el seguimiento de sus hijos y de la gestión.
El subdirector general de Personal y Centros Docentes insiste, por ello, en la necesidad de que todas las personas implicadas en el proceso educativo de los escolares -docentes, padres y la Administración regional- «den pasos adelante y se involucren en este esfuerzo común».