Una importante empresa de gestión de aguas selecciona la solución de redes inteligentes de agua de Telvent
04/10/2012
Anglian Water implementará la solución de gestión de fugas y presión de Telvent para una detección de incidentes y tiempos de respuesta más rápidos

Fuente:  www.telvent.com

Telvent GIT, S.A., la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado hoy que Anglian Water Services Ltd., empresa de gestión de aguas del Reino Unido, ha seleccionado su solución de gestión de fugas, herramienta que forma parte de su red inteligente de agua, para mejorar a nivel operacional y minimizar las pérdidas de agua en la red de la compañía. Anglian Water es, a nivel geográfico, la compañía más grande de suministro y tratamiento de aguas de Inglaterra y Gales y opera en uno de los mercados más competitivos, regulados y tecnológicamente avanzados.

Las soluciones de redes inteligentes de agua de Telvent proporcionan una completa gama de herramientas que transforman los datos en información de valor y permiten tomar decisiones más informadas. En concreto, Anglian Water utilizará el sistema integrado de gestión de fugas y presión de Telvent con el objetivo de obtener el máximo rendimiento de los datos de su red de agua, detectar más rápidamente las pérdidas y mejorar los tiempos de respuesta. A través de una perfecta integración con todos los actuales sistemas corporativos de Anglian Water, se dotará a la energética con la capacidad para comparar las dinámicas actuales de la red con datos históricos, lo que facilitará una rápida detección y localización de las fugas y roturas. Asimismo, Anglian Water logrará reducir los costes operacionales al minimizar las pérdidas de agua, optimizará los procesos clave del negocio garantizando el cumplimiento regulatorio y mejorará el servicio a sus 4,3 millones de clientes.

Anglian Water seleccionó a Telvent por su experiencia en la gestión y suministro de las soluciones tecnológicas más avanzadas del sector del agua. Asimismo, con el mantenimiento y soporte de Telvent, la compañía podrá operar con la máxima eficiencia en un entorno de alta complejidad regulatoria.

Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent: "Nos enorgullece mantener nuestro liderazgo global como proveedor de soluciones de redes inteligentes de agua. Nuestra tecnología flexible y precisa ayudará a Anglian Water a lograr sus ambiciosos objetivos asociados a la gestión de fugas y mantenerse entre los primeros de su sector."

Actualmente, Anglian Water está llevando a cabo un proyecto de remplazo de telemetría con Serck Controls, otra compañía subsidiaria de Schneider Electric. Este proyecto y la relación de Telvent con este cliente muestran las sinergias tan significativas que existen entre la compañía y Schneider Electric en el mercado del agua, lo que se traduce en la óptima integración entre la sustitución de la telemetría de Serck Controls y el sistema de gestión de fugas y presión de Telvent.


Acerca de Telvent
Telvent es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com)

A propos de Schneider Electric
Spécialiste mondial de la gestion de l'énergie, présent dans plus de 100 pays, Schneider Electric offre des solutions intégrées pour de nombreux segments de marchés. Le Groupe bénéficie d’une position de leader sur ceux des Régies et Infrastructures, Industries et Constructeurs de machines, des Bâtiments non-résidentiels, des Centres de données et Réseaux ainsi que du Résidentiel. Mobilisés pour rendre l’énergie sûre, fiable, efficace, productive et propre, ses plus de 130 000 collaborateurs ont réalisé 22,4 milliards d’euros de chiffre d’affaires en 2011 en s’engageant auprès des individus et des organisations afin de les aider à tirer le meilleur de leur énergie.
www.schneider-electric.com