Impulsan nuevas tecnologías mejora en calidad de servicios
09/10/2013
Y es que la evolución tecnológica impulsa a los operadores de redes de telecomunicaciones a mejorar la experiencia de consumo y servicio al cliente, detalló Accenture en un comunicado.

Fuente:  www.uniradionoticias.com

A nivel mundial, 80 por ciento de los operadores del sector telecomunicaciones señala que la habilidad para controlar la calidad en el servicio es prioritaria.

Y es que la evolución tecnológica impulsa a los operadores de redes de telecomunicaciones a mejorar la experiencia de consumo y servicio al cliente, detalló Accenture en un comunicado.

La firma de consultoría y tecnología explica que el sector de telecomunicaciones es azotado por una "tormenta perfecta" económica y tecnológica, debido a que las ganancias por llamadas de voz y mensajes de texto registran un descenso, por lo que los operadores le apuestan a los servicios de datos.

Si bien las proyecciones de rentabilidad de los servicios de datos de banda ancha todavía son inciertas, los operadores deberán invertir para facilitar la entrada de esta tecnología, mejorar la capacidad de gestión y garantizar un buen servicio a los clientes, apuntó la firma.

En una encuesta, determinó que 33 por ciento de los operadores está consciente de la necesidad de renovar en forma significativa el despliegue de banda ancha que ofrece.

Así, la compañía refiere que el sector atraviesa una etapa de transición y algunos operadores ya adoptaron la innovación tecnológica, en tanto que otros operan con un modelo mixto en el que impulsan servicios de voz además de introducir redes IP.

La investigación señala que 93 por ciento de los operadores del sector en el mundo considera la necesidad de invertir para contar con mejores herramientas, entre las que destacan las Analytics, que ayudan a conocer las actitudes y hábitos de los usuarios para incrementar ingresos y reducir costos.

Para el director en la práctica de Comunicaciones, Medios y Tecnología en Accenture México, Fabio Gatto, "la clave para el éxito de las compañías del sector de telecomunicaciones reside en su habilidad para manejar y controlar la experiencia de consumo o la calidad percibida por los usuarios finales".

Por lo anterior, explica el directivo, necesitan contar con tecnología que asegure un mejor servicio en un contexto de constantes cambios tecnológicos.

La compañía de servicios tecnológicos recomendó a los proveedores de telecomunicaciones invertir en tecnologías que permitan innovar y cumplir con la demanda de tráfico de datos y mejorar la calidad en el servicio, así como el desarrollo de capacidades avanzadas.