Impulso a la energía renovable
29/09/2011
El Cluster BIOS,un espacio para nuevas tecnologías

Fuente:  www.yucatan.com.  Fecha:  29.09.2011

El sureste de México representa un punto estratégico para el desarrollo de nuevas tecnologías en el uso de energías renovables, afirma Manuel García del Valle, director general del Grupo Everis.

La consultora multinacional firmó ayer un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac-Mayab.

García del Valle considera que las energías renovables, el turismo y el desarrollo tecnológico en materia de salud constituyen en conjunto un buen negocio.

Tradicionalmente, este desarrollo tecnológico se realizaba en la ciudad de México o en el extranjero, con la consiguiente fuga de cerebros de la región, señala.

Sin embargo, expone que ahora se observa un fenómeno contrario: profesionales con experiencia internacional vuelven para desarrollar proyectos en Yucatán.

Agrega que por la longitud del litoral yucateco, las energías renovables son un gran potencial de crecimiento para la región, debido a la producción de biocombustibles, energía eólica y solar.

Ayer se inauguró el Cluster BIOS, un nuevo espacio en el que la Anáhuac-Mayab, con apoyo del sector público y privado, impulsará proyectos de creación de nuevas tecnologías desde su concepción hasta la asesoría en propiedad intelectual y en logística.

Se albergará la Incubadora de Tecnología Intermedia así como empresas con las que elaborarán técnicas de salud.

El Clúster BIOS se ubica en la calle 14 No. 81 de San Antonio Cinta, a un costado de la Clínica Anáhuac-Mayab.- Alejandro Moreno Peña