Índice de confianza empresarial disminuyó
05/03/2014

 Fuente:  http://www.eluniverso.com

La confianza empresarial en febrero registró una disminución frente a similar mes del 2013 y a enero pasado, según registra el Índice de Confianza Empresarial (ICE) desarrollado por la consultora Deloitte.

“Uno de los factores importantes en la percepción de los empresarios tiene relación con el impacto de la política de restricción a las importaciones decretada por el Gobierno”, precisa el estudio.

El ICE marcó 76,4 puntos de una escala de 250 puntos, mientras en febrero del año pasado llegó a 80,4 puntos y en enero de este año, a 87,5 puntos.

Se explica que “la disminución de la confianza empresarial tiene su origen principalmente en las expectativas de crecimiento económico. En términos de ventas mensuales, el 47% de encuestados estima tener menos ventas este mes en relación con el anterior, 29% ventas similares y tan solo el 24% tiene ventas mayores”.

Por otra parte, el análisis de la consultora también muestra que “la percepción empresarial sobre el entorno socioeconómico como factor de éxito en la atracción de inversión extranjera es negativa”.

De los encuestados, según el informe, 49% opina que el entorno es igual al mes anterior, el 44% que es peor y solo un 7% cree que el país mantiene un entorno socioeconómico atractivo para los inversionistas extranjeros.