La indonesa Pertamina Gas confía en la tecnología de Telvent para la gestión de su red nacional de líquidos y gas
13/09/2012
Se plantea una nueva solución para automatizar y modernizar la operación de un ducto de crudo de unos 80 años de antigüedad

Fuente:  www.telvent.es

Telvent GIT, S.A., la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado hoy el nuevo contrato que ha ganado para desarrollar un proyecto para PT Pertamina Gas, el productor y distribuidor de petróleo y gas más importante de Indonesia.

El proyecto complementa la construcción y operación de un nuevo ducto de crudo que va de Tempino a Plaju (TPCOP), el primero para líquidos de PT Pertamina Gas. Actualmente la compañía cuenta con otro ducto construido hace 80 años y operado de forma manual. PT Pertamina Gas ha elegido a Telvent, así como las soluciones de Schneider Electric, matriz de Telvent, por las sinergias entre ambas compañías. Juntos han presentado una completa solución integrada para controlar y gestionar todos los procesos, desde las operaciones de campo hasta el negocio, y garantizar así ahorros en costes y tiempo y una mayor eficiencia.

Con el objetivo de automatizar y modernizar la nueva infraestructura para líquidos de PT Pertamina Gas, Telvent implementará su tecnología de monitorización de ductos, una plataforma de gestión en tiempo real altamente distribuida capaz de sacar el rendimiento al sistema de control y adquisición de datos (SCADA). Se optimizarán las operaciones, el mantenimiento y la gestión del negocio. La solución también incluye el sistema de gestión avanzada de líquidos de Telvent, líder de mercado, para mejorar las operaciones, medición, control de calidad del producto y optimizar el negocio.

Otro componente clave de la solución es el sistema de control de estaciones de Telvent, con funcionalidades que van desde la gestión en tiempo real, análisis de datos históricos, o la gestión de alertas avanzada. El sistema refuerza la seguridad en las estaciones individuales, al igual que en la sala de control principal.

Como parte del sistema de control de las estaciones, se incorpora la solución de automatización de Schneider Electric. Ésta conectará la instrumentación remota de campo con la estación y con la sala de control principal, para optimizar las operaciones y la gestión del negocio. De forma adicional, el sistema de apagado de emergencia de Schneider Electric garantizará la seguridad de esta infraestructura crítica.

“Nos enorgullece colaborar una vez más con PT Pertamina Gas en un proyecto de tan alto nivel como éste, que respaldará las necesidades de energía de muchos usuarios en Indonesia de forma segura,” dijo el presidente y consejero delegado de Telvent, Ignacio González. “Junto con Schneider Electric, hemos sido capaces de generar una solución integral que dará lugar a una red de ductos más eficiente y permitirá el desarrollo y evolución futuras de la red, así como las actualizaciones tecnológicas pertinentes.”

Se espera que para finales de 2012 se complete el proyecto del ducto TPCOP. Se trata del segundo proyecto que Telvent desarrolla para PT Pertamina Gas. En 2010, Telvent ya implementó su SCADA y la suite de soluciones avanzadas de gas para dar soporte a la sede de la compañía en Yakarta y a los centros de control de cinco ductos de gas locales.

Acerca de PT. Pertamina Gas
Pertamina desarrolla diversas actividades relacionadas con el petróleo y el gas natural, entre ellas, el desarrollo y la producción de transporte, refinación, producción y comercialización de productos petroquímicos y derivados. Es uno de los mayores productores del mundo y exportador de gas natural licuado (GNL). (www.pertagas.pertamina.com)


Acerca de Telvent
Telvent es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com)

A propos de Schneider Electric
Spécialiste mondial de la gestion de l'énergie, présent dans plus de 100 pays, Schneider Electric offre des solutions intégrées pour de nombreux segments de marchés. Le Groupe bénéficie d’une position de leader sur ceux des Régies et Infrastructures, Industries et Constructeurs de machines, des Bâtiments non-résidentiels, des Centres de données et Réseaux ainsi que du Résidentiel. Mobilisés pour rendre l’énergie sûre, fiable, efficace, productive et propre, ses plus de 130 000 collaborateurs ont réalisé 22,4 milliards d’euros de chiffre d’affaires en 2011 en s’engageant auprès des individus et des organisations afin de les aider à tirer le meilleur de leur énergie.
www.schneider-electric.com