inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
17/04/2017
El 27 de abril invitará a 200 jóvenes a vivir la compañía desde dentro, en sus principales centros de Madrid, y a conocer a su equipo de profesionales, sus tecnologías más avanzadas y las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece

La generación Z (nacidos en los años 90) es la nueva fuerza laboral, que se incorpora con ideas y valores propios al mundo del trabajo. Es la generación nativa digital que, según diversos estudios, busca sentirse identificada con su puesto de trabajo, un empleo que le permita desarrollarse y dejar su huella en la sociedad, en contacto con la innovación y junto a profesionales que le aporten. Todo ello en un ambiente flexible y comprometido con principios como la sostenibilidad, la diversidad, la transparencia o la colaboración.

Consciente de esta nueva realidad, Indra está organizando una jornada, Smart Start Day, en la que va a abrir sus puertas el próximo 27 de abril a 200 universitarios y recién titulados pertenecientes a esta generación, para que puedan vivir el día a día de la compañía desde dentro, en sus principales centros de trabajo en Madrid. El objetivo es acercarse a estos jóvenes invitados y "conquistarlos", utilizando su lenguaje y mostrándoles aquello que más valoran en una compañía y que en Indra es una realidad.

La jornada se enmarca en el programa Smart Start, lanzado por Indra recientemente para incorporar en España durante 2017 a 1.500 universitarios de Máster y Grado, que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios en el ámbito científico-tecnológico. Indra tiene el objetivo de atraer y retener al mejor talento y aumentar su cantera de profesionales reforzando determinados perfiles, especialmente vinculados con los nuevos negocios, como los relacionados con la transformación digital, así como con el desarrollo de su nueva oferta y de sus soluciones de alta tecnología.

En concreto, Indra busca informáticos, ingenieros, matemáticos, físicos o químicos y, en menor medida, titulados en Administración y Dirección de Empresas, y con buen nivel de inglés. Los interesados en asistir al Smart Start Day de Indra ya pueden apuntarse en la web http://smartstartbyindra.com

Una oportunidad única para conocer Indra

Para atraer a esta nueva generación, Smart Start Day propone una jornada organizada en tres momentos. El primero de ellos, This is Indra, pretende dar a conocer la realidad de la compañía desde lo que opinan distintos profesionales. El propio presidente, Fernando Abril-Martorell, ha querido implicarse en la iniciativa y dará la bienvenida a los jóvenes. Además, varios directivos y algunos júniors de la compañía compartirán sus experiencias y darán a conocer el verdadero secreto del éxito de Indra: su equipo de profesionales. También participará alguno de los clientes de Indra.

A continuación, los invitados se distribuirán en grupos para realizar un Road Trip en el que podrán visitar algunas de las áreas más emblemáticas de Indra, para ver cómo se aplica la innovación a productos reales y conocer el impacto que el trabajo de los profesionales tiene en cada proyecto desarrollado. Esta previsto que los jóvenes puedan conocer desde sus simuladores y radares de control del tráfico aéreo a nuevas soluciones digitales en ámbitos como la ciberseguridad o el Internet of Things. Este recorrido irá acompañado por actividades que permitirán a los jóvenes interactuar, enfrentarse a retos y compartir la experiencia en su espacio natural: las redes sociales.

Con el objetivo de que los jóvenes se sientan parte de Indra, puedan resolver sus dudas y sepan lo que supone integrarse en la compañía, estarán acompañados durante la jornada por varias decenas de júniors de Indra.

Para facilitar ese contacto, Smart Start Day termina con Indra Moment, que dará la oportunidad a los invitados de relacionarse con estos y otros profesionales con más experiencia de Indra en un ambiente cercano y distendido. Además, será el momento de inspirarse con Alex Sicart, co-fundador y Chief Technology Officer (CTO) de Sharge, y Álvaro Gómez, co-fundador y director de marketing on line de Lolamarket, dos jóvenes emprendedores que, con su experiencia, demostrarán que, más allá de la formación, actualmente lo que marca la diferencia es la actitud y las ganas de aprender.

Apuesta por el talento joven

Smart Start Day es fruto de la apuesta por el talento joven de Indra, que hace un importante esfuerzo para acercarse a la generación Z y mostrarle las oportunidades profesionales que ofrece. Además de apuntarse al evento, los jóvenes interesados pueden optar a alguno de los 1.500 puestos que ofrece la compañía en la web http://www.indraempleo.com/es, ya que el proceso de selección está abierto.

Los candidatos que se incorporen a Indra podrán participar, desde una compañía líder a nivel mundial y en pleno proceso de crecimiento, en el desarrollo de soluciones tecnológicas destinadas a los proyectos clave de grandes empresas e instituciones, clientes de Indra en los cinco continentes. Además, al tener Indra su sede corporativa en España, podrán desarrollarse profesionalmente en un headquarter, donde se toman todas las decisiones en ámbitos como el análisis, la consultoría y la ejecución de proyectos, y se desarrollan gran parte de las soluciones y productos que la compañía implanta en todo el mundo.

Unos nuevos planes de carrera, que se ajustan al perfil de cada profesional, situarán a los nuevos profesionales en el lugar más adecuado de la organización, en función de sus conocimientos, capacidades y actitudes. Indra contribuirá además a su desarrollo, asegurando su integración en sus equipos junto a profesionales de la compañía que gestionan proyectos innovadores de referencia internacional, con soluciones tecnológicas líderes para diferentes sectores. Para facilitar esa integración, se les asignará un mentor, un profesional con experiencia dentro de la compañía, que les orientará también en el desarrollo de su carrera.

Otro de los elementos diferenciales del programa Smart Start es un ambicioso plan de formación integral para los incorporados en la nueva Universidad Corporativa de Indra, Indra Open University, que aborda tanto los conocimientos técnicos o habilidades profesionales como conocimientos específicos del área funcional a la que se incorpora el profesional o de cultura y procedimientos de empresa. Además, los jóvenes tienen la posibilidad de desarrollar todo su potencial y ser parte activa de la nueva cultura innovadora, participando con sus ideas en los retos que Indra plantea a sus profesionales para dar respuesta a las necesidades de los diferentes mercados.

Un ambiente de trabajo flexible, comprometido con la igualdad de oportunidades y la diversidad completa la propuesta de valor de la compañía. Indra pone al alcance de sus profesionales el desarrollo de distintas acciones de voluntariado y cuenta con iniciativas como las Tecnologías Accesibles, para desarrollar soluciones y servicios innovadores que favorezcan la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Fuente: http://ecoaula.eleconomista.es




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos HagaClic