Indra, Accenture y Babel, adjudicatarias del macroconcurso de TI de Empleo
23/04/2012
Por un total de 28,7 millones de euros, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha procedido a lo largo de los últimos meses a la adjudicación de su macrocontrato de servicios de carácter informático. Indra se hace con tres de los seis de la convocatoria, en la Accenture y Babel también han resultado adjudicatarias.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 23.4.2012

El rebautizado con el nuevo gobierno Ministerio de Empleo y Seguridad Social, anteriormente denominado Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha procedido a lo largo de los últimos meses a la adjudicación de su macrocontrato de servicios de carácter informático con destino a la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la cartera de Fátima Báñez.

Con un plazo de ejecución que se extiende desde el pasado 1 de abril hasta el 31 de marzo de 2014 -siendo prorrogable por un periodo máximo de dos años-, el montante del nuevo contrato asciende a un total de 28,7 millones, es decir, 2,5 millones menos de los 31,2 millones inicialmente estimados.

En concreto,Indra ha resultado adjudicataria de tres de los seis lotes en los que estaba organizada la convocatoria: los lotes 1, 3 y 6.

El lote 1, correspondiente a la administración de sistemas, comunicaciones y microinformática, contaba con un presupuesto de licitación de 5 millones y se adjudicó a la empresa que preside Javier Monzón por un montante total de 4,6 millones. En el área de Explotación de Sistemas y Aplicaciones, entre los proyectos a desarrollar se encuentran “la implantación una arquitectura basada en Linux para Nedas v5, la instalación de Real Application Cluster (RAC) de Oracle en producción y actualización a la versión Oracle 11g en explotación, y la instalación y seguimiento del sistema de monitorización de aplicaciones Foglight de Quest, además de completar la puesta en producción del CPD de San Amaro”, indica el subdirector general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Joseba García.

“La implantación del sistema de acceso remoto a través de Juniper, la implantación de un sistema de Control de Acceso a Red (NAC) y el estudio para la implantación de un sistema de Gestión de Rendimiento de Red (VPM)” se cuentan entre las iniciativas a desarrollar en el área de Comunicaciones; mientras que en la lista de proyectos del área de Microinformática destacan “la migración a Windows 7, la ampliación del sistema de optimización de costes de impresión y adecuación e implantación de los sistemas de información de los tarificadores de MoviStar para móviles y fijos”.

Indra se ha impuesto también en el lote 3 de servicios de mantenimiento y desarrollo de aplicaciones horizontales. En este caso, el importe de la adjudicación asciende a 5,03 millones frente a los 5,4 millones del presupuesto de licitación.

Entre los desarrollos a llevar a cabo se encuentran “la nueva autoridad de certificación del Ministerio, la migración tecnológica de aplicaciones a entornos abiertos -Delta-, la adecuación al ENS en cuanto a la seguridad, la continuación del desarrollo del portal de la negociación colectiva y la ampliación de funcionalidad del Tablón Edictal de Extranjería (TEREX)”.

Los servicios de gestión del aseguramiento de la calidad y la seguridad de sistemas y aplicaciones eran el objeto del lote 6, del que ha resultado asimismo adjudicataria Indra, en este caso por un total de 1,1 millones frente al presupuesto inicial de licitación de 1,3 millones.

Evolución de Lince A posteriori el Ministerio ha adjudicado los contratos correspondientes a los lotes 2, 4 y 5. El lote 2 de servicios de mantenimiento y desarrollo de evolutivos de aplicaciones de la plataforma LINCE, el cual contaba con un presupuesto de licitación de 2,8 millones, se ha adjudicado a Accenture Outsourcing Services por 2,4 millones.

Accenture Outsourcing Services se ha impuesto asimismo en el lote 5, correspondiente a los servicios de mantenimiento y desarrollo de aplicaciones del Fondo Social Europeo. En este caso, el importe de la adjudicación asciende a un total de 854.162 euros frente a los 970.696 del presupuesto base de licitación.

Por último, en el lote 4 de servicios de mantenimiento de aplicaciones de gestión económico-financiera y tramitación de expedientes, en el cual se ha impuesto la compañía Babel Sistemas de Información. El importe total de la adjudicación asciende a un total de 391.841 euros, una cifra igualmente por debajo de los 488.336 euros del presupuesto de licitación.