Indra actualiza su intranet con tecnologías de colaboración de Microsoft a su nueva intranet
08/04/2013
La multinacional tecnológica está evolucionando su intranet, Indraweb, a la que está incorporando las tecnologías de colaboración y comunicación SharePoint 2013.

Fuente:  http://www.networkworld.es 

La multinacional Indra, una de las grandes del sector tecnológico español, está rediseñando su intranet y –entre otras mejoras- la está dotando de una mayor capacidad de colaboración y comunicación para todos sus profesionales. La elección de Microsoft para este proyecto permitirá además que Indra pueda aprovechar esta experiencia para aplicarla a sus propios clientes.

En ese sentido, Indra ha apostado por Microsoft y su plataforma SharePoint 2013 a la hora de mejorar su intranet corporativa y, con ello, hacer frente a las necesidades de comunicación de sus trabajadores, muy dispersos geográficamente debido a la expansión internacional de la compañía.

Fernando Suárez, director en el Centro de Competencia ECM (Enterprise Content Management) de Indra, explicaba así las ventajas de esta nueva plataforma: “Apostamos por Microsoft SharePoint 2013 por varios factores diferenciadores: la enorme capacidad funcional que ofrece el producto a los usuarios en sus distintos roles; las funciones de colaboración en red (especialmente en la versión 2013); su capacidad multipropósito para gestión de contenido empresarial (contenidos, documentos, espacios, etc.), y su integración con el resto de la plataforma de servicios corporativos disponibles en Indra (correo, mensajería instantánea, directorio, etc.)”.

Por su parte Antonio Budia, director de la División Office de Microsoft Ibérica, explica que “con la implantación de Microsoft SharePoint 2013, Indra podrá aprovechar las funcionalidades de esta plataforma capaz de incrementar la productividad y administrar los contenidos a través de un interfaz Office”.