Indra acude a París como empresa líder en el desarrollo de simuladores de helicóptero para fuerzas aeromóviles
11/06/2012
Indra dará a conocer en Eurosatory 2012 sus sistemas de entrenamiento y su experiencia en la puesta en marcha de centros de simulación. También mostrará sus soluciones de defensa electrónica, defensa aérea, NRBQe, comunicaciones por satélite y Sistemas no Tripulados (UAS).

Fuente:  www.defensa.com

La compañía es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo, ha entregado 200 sistemas a 19 países y 51 clientes. En España ha puesto en marcha el centro de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra Español (FAMET) para pilotos de los helicópteros Chinook, Cougar y Tigre. Ha desarrollado también sistemas de entrenamiento para las plataformas aéreas más avanzadas del mercado, destacando su participación en el desarrollo de los simuladores del Eurofighter y del avión de transporte militar A400M.

Asimismo, ha desarrollado los simuladores del Harrier AV-8B II que emplean los pilotos de EEUU, Italia y España. En estos momentos, Indra colabora con AgustaWestland en el desarrollo de los simuladores de los nuevos helicópteros AW159 Lynx Wildcat para el Ministerio de Defensa británico y es uno de los principales proveedores de simuladores de helicópteros de Eurocopter.

Por otro lado, Indra dispone de simuladores del carro de combate Leopard y también ha entregado al Ejército de Tierra español más de una decena de simuladores de operaciones internacionales y prácticas de tiro.

La protección de la fuerza desplegada es una de las preocupaciones crecientes de todas las Fuerzas Armadas hoy en día. En este ámbito, mostrará en Eurosatory su suite de autoprotección SIMBA para aeronaves. Este sistema integra el alertador radar ALR-400, un sistema de alerta de lanzamiento de misiles y detección de sistemas láser y de gestión de contramedidas Chaff & Flare. Indra ha implantado el alertador radar ALR-400 por separado, o como parte de la suite SIMBA completa, en plataformas como el F-18, el A400M o el C295 y en helicópteros como el Tigre, el NH90, CH53, el Cougar o el Chinook.

Otro de los sistemas sobre el que Indra ofrecerá completa información es el Centro de Operaciones de Artillería en puntos estratégicos COAAAS. Este sistema es empleado por el Ejército Español y de Nueva Zelanda y se distingue por su capacidad de detección e identificación, su baja probabilidad de interceptación, su gran versatilidad y sencillez de operación, así como su movilidad y facilidad de transporte.

Asimismo, la compañía llega a París con el objetivo de informar sobre su cartera de soluciones para responder a amenazas NRBQ y de Explosivos Improvisados (IED). La multinacional dará a conocer el laboratorio de análisis forense contra explosivos improvisados desarrollado para la Agencia Europea de Defensa (EDA). También explicará sus capacidades de análisis in situ tras un incidente y de recogida de evidencias, así como de tratamiento de las muestras en diferentes niveles. Ofrecerá además información sobre su vehículo ligero de reconocimiento -que permite monitorizar, detectar, señalizar y muestrear en escenarios NRBQ civiles y/o militares - y sobre su laboratorio móvil NRBQ.

Indra también trasladará su experiencia en la puesta en servicio de redes de comunicaciones militares y desarrollo de terminales. La compañía cuenta con terminales Fly Away, Satcom On The Move (SOTM) y los conocidos dentro de la Alianza Atlántica como At The Quick Halt (ATQH). También ha desarrollado equipos adaptados a las necesidades de buques y submarinos.

La multinacional ha entregado, por ejemplo, terminales a Francia para su red Syracuse y colabora con el Ejército Español y el de Brasil en la implantación de sus respectivas redes de comunicaciones militares completas. Indra también ha suministrado sistemas a la propia OTAN.

Por último, Indra exhibirá en su stand reproducciones de su helicóptero no tripulado Pelícano y de su mini UAV Mantis, ambas aeronaves están listas para entrar en servicio. El Pelícano cuenta con capacidad de vuelo de unas 6 horas con carga de pago completa y puede cubrir un área de unos 150 km a la redonda desempeñando labores de inteligencia, vigilancia y control de la piratería. Respecto a su Mini-UAV Mantis, se trata de un sistema fácil de transportar, montar y de operar que ofrece la capacidad de ver lo que hay en un entorno de hasta 30 Km a la redonda.