Indra se adjudica un contrato con la eléctrica turca Sedas
11/04/2012
Indra se ha adjudicado un contrato con la distribuidora eléctrica turca Sakarya Elektrik Dagitim (Sedas) para la implantación de un nuevo sistema de gestión empresarial por 3,5 millones de dólares (2,67 millones de euros), según ha informado la compañía.

Fuente:  www.europapress.es   Fecha: 11.04.2012

Asimismo, Indra ha suscrito recientemente un nuevo acuerdo con la firma de distribuidora eléctrica para asumir el mantenimiento de los sistemas durante un periodo inicial de cinco años.

El proyecto contempla la implantación de un nuevo ERP bajo plataforma SAP que permitirá la gestión integrada de toda la información financiera, logística y de recursos humanos de Sedas, incluido el control de nóminas.

El objetivo del proyecto es modernizar la plataforma de sistemas que da soporte a todos los procesos de negocio de Sedas con el fin de facilitar la mejora y gestión integrada de las áreas de finanzas, logística y recursos humanos y lograr un mayor avance en los procesos, optimizando recursos y reduciendo costes.

La multinacional española ha destacado además que su plataforma está preparada para adaptarse a los cambios regulatorios del mercado eléctrico que próximamente entrarán en vigor en Turquía e incorporar los criterios que establezca en su momento la transición a un mercado eléctrico liberalizado, donde los clientes finales tengan capacidad de elección del suministrador.

Seda se privatizó en febrero de 2009 y durante los últimos tres años ha renovado su gestión y funcionamiento, con nuevos centros de atención al cliente y un servicio más eficiente.

Para el proyecto de implantación, Indra ha contado con la participación de expertos de República Checa, Bulgaria, Rumanía y España.

Asimismo, para el contrato de mantenimiento, se está formando un equipo local compuesto por profesionales turcos que atenderá en todo momento las necesidades surgidas en la fase de operación de los sistemas de la firma turca.