Indra se adjudica contratos de tráfico en Chile por valor de 8,7 millones de dólares
04/12/2007
La compañía implantará sus sistemas de gestión de tráfico, peaje y control de túneles en las nuevas infraestructuras de Santiago, así como un sistema de peaje y control de tráfico en la futura Autopista Los Andes

4 Diciembre 2007

Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, se ha adjudicado cuatro contratos de tráfico en Chile por un importe total de 8,7 millones de dólares. En la capital, Santiago de Chile, la compañía implantará sus sistemas de gestión de tráfico, peaje y control de túneles en la autopista Nororiente, así como en el Túnel de San Cristóbal. Además, implantará un sistema de peaje y control de tráfico en la Autopista Los Andes, también conocida como Ruta 60, que atravesará transversalmente el valle central del país y comunicará con el paso fronterizo con Argentina.

Con los proyectos para la ciudad de Santiago, la tecnología de Indra ayudará a mejorar el tráfico en la capital, ya que la autopista Nororiente será una alternativa de entrada y salida de vehículos hacia y desde el norte de Chile, con el objetivo de descongestionar la Ruta 5 Norte y la Avenida Américo Vespucio. Por su parte, el Túnel San Cristóbal mejorará ostensiblemente la conectividad entre el norte y sur de Santiago, uniendo dos zonas importantes de la ciudad, Huechuraba, zona empresarial e industrial con una gran expansión económica, y Providencia en el centro de la capital.

Igualmente, los sistemas de Indra contribuirán a la seguridad y optimización del tráfico en la Autopista los Andes. También conocida como Ruta 60, la autopista tendrá 92 kilómetros y un tráfico estimado de 35.000 vehículos por día. Los dos tramos de los que va a constar darán continuidad vial entre el paso fronterizo de los Andes y el principal puerto chileno de Valparaíso.

Con estos contratos, Indra refuerza su sólida presencia en el mercado de Transporte y Tráfico de Chile, donde cuenta con referencias importantes como la modernización tecnológica de la ampliación del puerto de Valparaíso, sistemas de gestión de tráfico y peaje en las autopistas urbanas Vespucio Nor-Poniente, Vespucio Sur y Costanera Norte de Santiago de Chile, así como sistemas de ticketing para el metro de Santiago, el metro de Valparaíso y varias líneas de cercanías del país.

Asimismo, Indra consolida su posición como una de las principales compañías en el desarrollo e implantación de soluciones para gestión y control de tráfico, túneles y peaje, con proyectos significativos en España, Estados Unidos, China, México, Brasil, Portugal, Irlanda, Montenegro o Israel, entre otros.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es una de las tres empresas españolas que más invierte en I+D. En 2007 sus ventas superarán los 2.150 M€, de los que un tercio procederán del mercado internacional. Cuenta con más de 23.000 profesionales y con clientes en más de 80 países.