Indra se adjudica dos contratos de `ticketing´ para Metro en Brasil y Chile
26/02/2014

 Fuente:  http://www.radiocable.com

La multinacional tecnológica española instalará el sistema de control de accesos y validación de billetes para la extensión de la Línea 5 de Metro de Sao Paulo y prestará el servicio de soporte y mantenimiento para Metro de Santiago por cinco años. Indra se ha adjudicado ambos contratos valorados en 1,4 millones de euros el de Brasil y 3,9 millones el de Chile.

En el caso de Metro de Sao Paulo, el proyecto consiste en la implantación de los sistemas de ticketing para las 11 estaciones de la extensión de la Línea 5. Los sistemas de Indra permitirán procesar y gestionar simultáneamente tanto billetes magnéticos como las tarjetas sin contacto (contac-less) del Billete Único (BU) y las tarjetas del área metropolitana (BOM), garantizando la intermodalidad entre metro y autobús en las áreas urbanas y metropolitanas de la ciudad.

La compañía española se está posicionando como líder en tecnologías inteligentes para el transporte público urbano en Latinoamérica. A estos dos contratos se suman los innovadores proyectos desarrollados en los últimos dos años en ciudades como Curitiba, Medellín o México DF.
La adjudicación del contrato de Sao Paulo es especialmente importante, porque coloca a Indra como proveedor tecnológico del Metro de esta ciudad que prevé ampliar su red de manera espectacular en los próximos años: de los 74 km que tiene actualmente quier llegar hasta los 338 kilómetros en 2030.