Indra se adjudica la gestión comercial de aguas de la empresa Manila Water Company
07/02/2013
Indra (Madrid: IDR.MC - noticias) se adjudicado con la empresa de abastecimiento y saneamiento filipina Manila Water Company (Other OTC: MWTCY - noticias) , que presta servicio en la zona Este del área metropolitana de Manila, un contrato para gestionar sus procesos comerciales por un importe de 4,8 millones de euros, según ha informado la firma tecnológica.

Fuente:  http://es.finance.yahoo.com 


En concreto, el contrato, con una duración de tres años, contempla las actividades comerciales de Manila Water Company, como son la lectura de los contadores, la distribución de recibos y notificaciones a los clientes, la revisión del proceso de facturación y cobro de aguas y la impresión de facturas.

En virtud del contrato, Indra se encargará del suministro, instalación y mantenimiento de contadores, mediante la implementación de sus soluciones de gestión comercial.

Asimismo, la multinacional tecnológica asumirá todas las aplicaciones informáticas y el manual de procedimientos necesarios para el control y seguimiento de las actividades comprendidas en el servicio habitual de lectura, facturación y registro de Manila Metro, con el fin de mejorar su eficiencia operacional.

El sistema implantado contará con herramientas para prevenir, detectar y tomar medidas correctivas contra el fraude y poder analizar posibles actividades irregulares, tanto en las lecturas de los consumo como en su facturación posterior.

El grupo español ha indicado que, gracias a su tecnología, Manila Water Company podrá tener un mayor control sobre la calidad del servicio, hacer previsiones y reducir el coste de sus operaciones, e incluir las soluciones tecnológicas más avanzadas en sus procesos de lectura y cobro.
.