Indra se adjudica el mantenimiento de los sistemas corporativos SAP de CEPSA por más de 10 millones de euros
13/12/2007
El contrato para los próximos cinco años comprende el mantenimiento de los sistemas SAP en las áreas de ventas, logística, económico-financiera, compras y aprovisionamiento de CEPSA

12 Diciembre 2007

Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, se ha adjudicado el contrato para realizar el mantenimiento de los sistemas corporativos sobre plataforma SAP de CEPSA, que comprende cerca de 50 empresas con más de 11.000 trabajadores, durante los próximos cinco años y por un importe que supera los 10 millones de euros.

El acuerdo engloba la prestación de los servicios necesarios para el soporte funcional a usuarios y el mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo de los sistemas sobre plataforma SAP en las áreas de ventas, logística, económico-financiera, y compras y aprovisionamiento de CEPSA. Todo ello, bajo un Acuerdo de Nivel de Servicio.

Esta nuevo escenario de colaboración entre CEPSA e Indra permitirá dar una respuesta más inmediata a las necesidades de la compañía energética, así como mejorar el balance entre coste y calidad del servicio.

La experiencia y liderazgo de Indra en la provisión de servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones permitirá a CEPSA beneficiarse de la implantación de modelos de gestión de servicios en Tecnologías de la Información (procedimientos, calidad, herramientas, etc.), y metodologías propias de Indra, ampliamente probadas y que recogen las mejores prácticas del sector.

Este contrato refuerza la confianza de CEPSA en las capacidades de Indra y su posicionamiento en el sector energético. Igualmente, abre un horizonte de colaboración a largo plazo entre ambas compañías, con el objetivo de alcanzar un crecimiento progresivo, que puede incluir tanto el mantenimiento de nuevas áreas funcionales como el de nuevas tecnologías presentes en el Grupo.

Asimismo, la adjudicación de este contrato consolida a Indra como primer suministrador global de consultoría y Tecnologías de la Información del sector de Energía y Utilities y ratifica su posición de liderazgo en la prestación de servicios de outsourcing.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es una de las tres empresas españolas que más invierte en I+D. En 2007 sus ventas superarán los 2.150 M€, de los que un tercio procederán del mercado internacional. Cuenta con más de 23.000 profesionales y con clientes en más de 80 países.

CEPSA es una empresa cuyo núcleo de actividad es el refino y la comercialización de sus derivados. Dispone de un área petroquímica, en alta integración con el refino, en la que se fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de valor añadido que son utilizados por una gran variedad de industrias. La compañía desarrolla otras actividades complementarias y relacionadas con su ámbito de actuación, como son la exploración y producción de hidrocarburos, el gas natural y la electricidad.

Cuenta con una notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización de sus actividades, también en Argelia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Panamá y Portugal, comercializando productos en todo el mundo.