Indra adquiere la compañía australiana de alta tecnologia en sistemas de control de tráfico aéreo Interscan
31/10/2007
Con sede en Sydney, sus principales mercados son Australia y China, en los que cuenta con una importante presencia y reconocimiento

La recién adquirida es líder internacional en el desarrollo de sistemas terrestres de ayuda a la navegación aérea

La compañía adquirida complementa la oferta de Indra en sistemas de control de tráfico aéreo, actividad en la que Indra es líder mundial

La posición de la compañía en Asia-Pacifico será una pieza fundamental para la consolidación de Indra en esta zona, especialmente en los mercados de transporte y tráfico y defensa y seguridad

30 Octubre 2007

Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, ha adquirido el 100% de la compañía australiana Interscan Navigations Systems (INS) dedicada al diseño e integración de sistemas y equipos terrestres de ayuda a la navegación aérea (radioayudas). Esta compañía facturó 6,4 millones de euros en el ejercicio 2006.

Creada en el año 2000, la empresa se ha convertido en un referente internacional dentro de su actividad, gracias al alto nivel tecnológico de sus desarrollos y soluciones propias. Hasta la fecha ha entregado más de 800 instalaciones en todo el mundo, siendo Australia y China sus principales mercados. Cuenta con un especial reconocimiento en la zona de Asia-Pacífico, donde también ha realizado instalaciones en Japón, Corea, Malasia, Indonesia, Nepal y Nueva Zelanda, entre otros.

Gran potencial de crecimiento

La fortaleza comercial y el reconocimiento de Interscan en la zona de Asia-Pacífico, unido a la complementariedad de su oferta con la de Indra, serán claves en el objetivo de Indra de desarrollar el mercado de transporte y tráfico en dicha región y donde Interscan será una pieza clave. Se abre de esta forma un gran mercado potencial en una zona de especial interés dentro de la estrategia de crecimiento internacional de la compañía.

Indra tiene una posición de liderazgo mundial en sistemas de control de tráfico aéreo (ATM en inglés) y recientemente ha intensificado su presencia en esta zona, tras los contratos obtenidos este año para modernizar los sistemas de control del tráfico en China – para reforzar la vigilancia del espacio aéreo de Beijing de cara al incremento de vuelos con motivo de las olimpiadas de 2008 – en Indonesia – con un importante mercado potencial debido a su tamaño y distribución geográfica – y más recientemente Tailandia, donde suministrará sus sistemas en tres de los aeropuertos con mayor densidad de tráfico.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Se sitúa entre las tres primeras compañías europeas por capitalización bursátil de su sector y es una de las tres empresas españolas que más invierte en I+D. En 2007 sus ventas superarán los 2.150 M€, de los que un tercio procederán del mercado internacional. Cuenta con más de 22.000 profesionales y con clientes en más de 80 países.