Indra adquiere la compañía de gestión de tráfico aéreo Park Air Systems Norway
19/04/2012
Indra ha adquirido el 100% de los títulos de la compañía de sistemas de gestión de tráfico aéreo Park Air Systems Norway, hasta ahora propiedad de Northrop Grumman Dinamarca, por 42 millones de euros, incluyendo el valor de la deuda neta, ha informado la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuente:  www.europapress.es  Fecha:  19.04.2012

La consolidación de Park Air Systems Norway, prevista a partir del próximo mes de mayo, eleva el objetivo de crecimiento de ventas de Indra comunicado para 2012 desde una horquilla de entre el 6,5% y el 7,5% hasta entre un 8% y un 9%, permaneciendo el resto de los objetivos anunciados sin variación.

Tras esta adquisición, la compañía noruega pasará a denominarse Indra Navia, recuperando el nombre original de Navia Aviation con el que se fundó. Indra Navia operará como filial de Indra y se gestionará como unidad independiente.

Las ventas de Park Air Systems Norway se situaron en 2011 en los 53 millones de euros. Indra prevé que su integración permitirá incrementar las ventas en porcentajes de doble dígito y situar su rentabilidad también en tasas de entorno a doble dígito.

La adquisición de Park Air Systems Norway se enmarca dentro de las operaciones de compra ya llevadas a cabo por Indra para reforzar su posición en el mercado de sistemas de gestión de tráfico aéreo y aeropuertos.

Así, en 2007 compró la empresa australiana de radioayudas Interscan, y en 2008 y 2009 adquirió las empresas alemanas AC-B y Avitech, que reforzaron su presencia en el mercado de comunicaciones aeronáuticas.

Con esta operación, Indra amplía su cartera de sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) y, al mismo tiempo, complementa la oferta de soluciones de Park Air Systems Norway, lo que generará "importantes" sinergias para ambas compañías.

Park Park Air Systems Norway tiene más de 1.000 referencias en 111 países, cuenta con una plantilla de 174 profesionales en sus centros de Oslo y Horten y con oficinas comerciales en Francia, China, Malasia y Emiratos Árabes.