Indra alcanza un beneficio neto de 26,7 millones de euros en el primer trimestre de 2013
21/05/2013
Indra, la compañía madrileña de servicios, ha presentado el informe de su actividad empresarial correspondiente al primer trimestre del ejercicio.

Fuente:  www.interempresas.net

En el informe destaca cómo la evolución del negocio de Latinoamérica, Asia, Oriente Medio y África, así como de Europa y Norteamérica ha supuesto un crecimiento del 16% frente al trimestre anterior, y el débil crecimiento  macroeconómico español. Las ventas totales han aumentado un 2%, hasta alcanzar 728 millones de euros. El comportamiento de la compañía por geografías ha sido muy positivo, con excepción del mercado español, donde se ha reducido el 12%, lo que rebaja al 43% el peso de España en las ventas totales de la compañía. Asia, Oriente Medio y África han crecido un 80%; Latinoamérica, un 10%; y Europa y Norteamérica, un 2%. Por otro lado, la contratación ha alcanzado 1.055 millones de euros y ha sido superior en un 45% a las ventas del periodo. Frente al mismo trimestre del año anterior, ha registrado un descenso del 14% debido al fuerte impacto que tuvo en ese periodo la contratación de sistemas para el proyecto de alta velocidad ferroviaria La Meca-Medina. Aislando dicho impacto, la contratación se habría incrementado un 4%. La cartera de pedidos ha aumentado un 2%, hasta 3.774 millones de euros, y representa 1,28 veces las ventas de los últimos 12 meses.

El margen EBIT recurrente se ha situado en el 7,9%, en línea con el objetivo anunciado para el ejercicio. Durante este trimestre, la compañía ha continuado realizando las actuaciones previstas en el plan de adecuación y mejora de la eficiencia de recursos que se anunció el pasado mes de febrero y ha incurrido en unos gastos extraordinarios de 8 millones de euros. El resultado atribuible ha ascendido a 26,7 millones de euros, inferior en un 16% al del mismo periodo de 2012. El resultado atribuible recurrente, aislando gastos extraordinarios, se ha situado en 32,7 millones de euros.

El capital circulante neto ha sido equivalente a 103 días de ventas, inferior al del primer trimestre 2012, y las inversiones evolucionan según lo previsto, lo que ha permitido generar, un trimestre más, 'cash flow' libre positivo.