Indra alerta de la caída de la inversión en tecnología
05/09/2012
El consejero delegado de Indra, Javier de Andrés, alertó ayer de la tendencia hacia la contracción de la inversión en tecnología en la mayoría de los países, y señaló este factor como una de las claves que enmarcan la actual crisis económica.

Fuente:  www.cincodias.com

 En concreto, el directivo mostró durante su intervención en el Encuentro de Telecomunicaciones organizado por la patronal Ametic y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander varios gráficos que mostraban este descenso en Alemania y en Estados Unidos. De Andrés, que defendió el proceso de internacionalización llevado a cabo por Indra durante los últimos tiempos, explicó que la estrategia de la empresa española se centra en la innovación mediante la inversión en tecnología y en el fomento del talento para crear nuevos productos inteligentes en los distintos mercados donde tiene presencia. De igual forma, el consejero delegado de Indra reiteró que la innovación es una de las palancas para encontrar una salida a la actual crisis económica.

Dentro del mismo seminario, la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, aprovechó su ponencia para explicar la importancia estratégica que va a supone el sistema operativo Windows 8, que se presentará a primeros del próximo mes de octubre.

La responsable en España del gigante estadounidense del software hizo hincapié en que va a ser un sistema operativo que va a ofrecer el mismo interfaz de usuario para todo tipo de dispositivos: teléfonos móviles, ordenador personal, tableta, televisión y todos los susceptibles de tener un chip. Durante su conferencia en el foro, Garaña también destacó la creación de una tienda de aplicaciones Windows destinada para el ámbito corporativo y que el nuevo sistema hará posible que los usuarios utilicen con seguridad sus dispositivos electrónicos personales para acceder a los sistemas internos de las empresas.

De esta manera, se dará cobertura a la tendencia por la que los empleados utilizan cada vez más sus dispositivos electrónicos en sus empresas, explicó Garaña.

Con este movimiento, Microsoft parece querer hacer valer su implantación en el ámbito corporativo para ganar presencia en nuevos negocios como los tablets y los smartphones para hacer frente a rivales como Google y Apple.