Indra, Altran y Grupo Correos, juntos en su apuesta por la Innovación Abierta
19/06/2013
Bajo la premisa de que el talento se encuentra tanto dentro como fuera de la compañía y que es necesario saber detectarlo, directivos de Indra, Altran y Correos se han reunido con los grupos de investigación y los emprendedores tecnológicos instalados en el Parque Científico de Madrid para trasladarles sus modelos de cooperación industrial.

Fuente:  www.fpcm.es

Las tres compañías cuentan con una visión común, en un mundo globalizado como el actual, el progreso de una compañía vendrá de la mano de una estrategia de negocio basada en la Innovación abierta y en el apoyo en partners tecnológicos.

Para Carlos Fernández, director de desarrollo institucional de innovación y relaciones con universidades de INDRA, la cooperación tecnológica con partners externos les permite dar respuesta a las necesidades cada vez más específicas y exigentes de sus clientes y reducir el Time to market de productos y servicios.

Por su parte, Javier Barrachina, International Business Development and Product Senior Manager de Altran, ha invitado a los asistentes a colaborar en los últimos proyectos en los que la firma francesa está trabajando en lo que denominan "un viaje tecnológico a través de un mundo conectado donde el usuario es gestor de contenidos y tiene acceso a múltiples dispositivos".

En su apuesta por acercarse a la innovación de la mano de las start-ups, el grupo Correos ha puesto en marcha una plataforma pensada para dar apoyo a los emprendedores. Tal y como ha comentado Daniel Martín de la Dirección de estrategia y desarrollo de negocio del Grupo Correos, "queremos formar parte del ecosistema de la Innovación española ofreciendo nuestros recursos a todos aquellos emprendedores que puedan aportar valor tanto en las líneas de actuación propias de la actividad del grupo como en otros campos".

Antonio R. Díaz, director general del Parque Científico de Madrid ha agradecido a los representantes de las tres multinacionales su visita y ha recordado a los asistentes que el Parque trabaja desde hace más de diez años para que la Industria vea en las start-ups instaladas en sus Incubadoras de empresas, una fuente de recursos tecnológicos de máxima calidad.

En la edición anterior de este encuentro de Innovación Abierta, IBM, Blackberry y Cisco pasaron por el PCM. Como resultado de esas reuniones y del apoyo de la Unidad de Innovación y Transferencia tecnológica, varias empresas asociadas al Parque ya están trabajando con ellas en proyectos altamente innovadores.