Indra amplía sus canales de difusión de resultados electorales con una App para Smart Phones
10/12/2012
Indra, la multinacional de Tecnologías de la Información líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha desarrollado una App para facilitar el seguimiento en tiempo real de los resultados electorales a través de Smart Phones Android e iOS (IPhone). La nueva aplicación, que fue utilizada por primera vez en las pasadas Elecciones al Parlamento de Cataluña, es fruto de un proyecto de innovación conjunto con el CTTI

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com

(Centro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña) y ha estado disponible en los portales de descarga de Google (Google Play) y Apple (AppStore).

Se trata además de la primera vez en España que una administración abre un canal de información dedicado exclusivamente a la difusión de resultados electorales basado en una aplicación para teléfonos móviles inteligentes.


Indra acumula una experiencia de participar en más de 350 procesos electorales en todo el mundo con más de 3.000 millones de electores atendidos, siendo pionera en el uso de las nuevas tecnologías con soluciones de Voto Electrónico, e-Counting,Voto por Internet, además de soluciones y servicios para la participación ciudadana, como la plataforma iPARTICIPA, y de soluciones tecnológicas aplicadas a la gestión electoral como el uso de PDAs o la dotación a las mesas electorales de herramientas informáticas que facilitan y simplifican sus tareas (Mesa Administrada Electrónicamente, MAE).

En 2012, Indra ha realizado las elecciones legislativas y municipales en El Salvador. Asimismo, a lo largo de 2011, Indra también llevó a cabo el escrutinio en Argentina de las elecciones primarias para los cargos electivos nacionales de presidente y vicepresidente, diputados y senadores en agosto, las elecciones nacionales para los cargos electivos anteriores en octubre, las elecciones locales de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, parte de las elecciones locales de Colombia y las locales también de Oslo (Noruega) con recuento electrónico "e-counting".

Indra es la multinacional tecnológica líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2011 ascendieron a 2.688 M€ y en la actualidad el 55% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 118 países.