Indra apuesta por el talento dentro de la nube
09/10/2012
e-Campus, el servicio de e-learning de Indra, ayudará a las empresas a diseñar su propio modelo de formación con amplias herramientas.

Fuente:  http://www.extremaduradehoy.com 

Este nuevo y ambicioso servicio, integral y flexible, permite a cada organización diseñar un modelo de formación a demanda desde la nube de Indra. Se enmarca dentro de Flex-IT, el modelo propio de prestación de servicios Cloud que Indra ha desarrollado y que utiliza todo el potencial que ofrece la nube.
e-Campus se ofrece en modo SaaS (Software as a Service) y una de sus principales aportaciones es combinar la formación por competencias y talento con el e-learning social. Así, por un lado, la plataforma asigna los cursos relacionados a las competencias necesarias de cada perfil profesional, facilitando las tareas del área de formación de la empresa. Por otro, incluye todos los aspectos relacionados con el social learning, adaptando el modo de relacionarse de las redes sociales a la gestión de la formación. Alumnos y profesores se convierten así en parte activa del campus a través de comunidades web, foros de discusión, blogs, aulas virtuales o tablones de anuncios y notas.

Los alumnos pueden administrar el tiempo dedicado a su formación y participar en las distintas actividades a través de todo tipo de dispositivos electrónicos conectados a la red e independientemente de su ubicación física. La plataforma ofrece una solución de negocio completa.

El servicio ha sido desarrollado a partir del propio modelo de formación y gestión del talento que Indra ha implantado para sus 40.000 profesionales. Sus buenas prácticas han contribuido a convertirla en una de las compañías líderes en todo el mundo en sostenibilidad. Ha renovado su presencia en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones por sexto año consecutivo y cuenta además con una experiencia de más de diez años en proyectos globales de gestión del capital humano y en consultoría de Recursos Humanos.