Indra ayuda a Grupo Alter a adaptar sus procesos de negocio para incorporarse al mundo digital e incrementar su productividad
07/07/2017
La compañía, que cuenta con los sistemas más avanzados del mercado para la gestión empresarial, ha adecuado los sistemas de Alter a la última tecnología SAP, acompañando al Grupo empresarial en su apuesta por la innovación y su posicionamiento en nuevas tecnologías Indra ofrece soluciones inteligentes que cubren todo el ciclo de vida de la tecnología en la empresa y a través de Minsait, su unidad de negocio que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital, diseña la estrategia para la evolución de la Industria

Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha evolucionado los procesos operativos en Grupo Alter mediante la adopción de los sistemas más avanzados que actualmente existen en el mercado para la gestión empresarial y su adecuación de manera temprana a la última tecnología SAP. Tras esta implementación, Grupo Alter está preparado para abordar futuros proyectos de ampliación y mejora tecnológica, dentro de su estrategia de posicionamiento y adaptación al mundo digital.

En concreto, Indra ha migrado los sistemas de Grupo Alter a la nueva tecnología SAP Hana, que permitirá al Grupo farmacéutico mejorar su actividad con una tecnología que integrará todos sus procesos de negocio y gestionará la información de forma más ágil y en tiempo real. La compañía tecnológica ha conseguido completar esta migración en tan solo tres meses, logrando que los procesos corporativos de Alter se migren  con éxito y transparencia para el usuario. Gracias a la implementación, Alter contará además con ventajas adicionales, como una mejora en la toma de decisiones, al disponer de datos en tiempo real, y un incremento de la productividad.

El proyecto se ha llevado a cabo mediante la ejecución de casos de uso reales en las diferentes áreas del cliente, realizando previamente una adaptación del sistema para que opere en la nueva arquitectura. Todo este proceso se ha realizado en diversos ciclos minimizando los riesgos lo que, sumado a la estrecha colaboración entre los equipos de Indra y Grupo Alter, ha garantizado el éxito de la puesta en producción. La implementación, además, ha sido considerada de alta complejidad debido a la diversidad del ecosistema SAP existente en el Grupo, así como a las propias características de estas soluciones, que operan con una disponibilidad absoluta y dan servicio a plantas productivas que trabajan en modo 24x7.

Indra es socio tecnológico de Grupo Alter desde 2014, cuando ambas compañías definieron una hoja de ruta cuyo objetivo era habilitar una plataforma tecnológica unificada y homogénea que optimizara los procesos de negocio de esta última. Una concepción de futuro que confirma el compromiso de Grupo Alter por ser una compañía innovadora y con vocación de vanguardia en su apuesta por las nuevas tecnologías.

Por su parte, Indra sigue posicionándose en la Industria con una amplia oferta de valor diferencial que cubre todo el ciclo de vida de la tecnología en la empresa. Sus desarrollos, enfocados a lograr una mejora constante en la productividad y gestión de los recursos, no sólo mejoran la competitividad de sus clientes sino que, además, les permiten acceder a las nuevas oportunidades del mercado y responder a los últimos retos por afrontar. Y a través de Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital, diseña la estrategia para la evolución de la Industria, con nuevos servicios y soluciones propias que aceleran el impacto en el negocio de sus clientes.

Grupo Alter

Con más de 75 años de historia, Grupo Alter es una compañía de capital español formada por diversas empresas en distintos sectores  como el farmacéutico, de alimentación infantil, vitivinícola y químico. Entre los principales productos fabricados y distribuidos por Grupo Alter se encuentran algunos tan conocidos como Nutribén, Couldina, Germinal, Alter genéricos, Solar de Samaniego y Durón. Grupo Alter además de en España tiene sedes en Portugal, Italia, Francia y Republica Dominicana y exporta a más de 40 países en los 5 continentes.

Acerca de Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. A través de su unidad Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2016 tuvo ingresos de 2.709 millones de euros, 34.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Fuente: http://www.indracompany.com