Indra busca a las mentes del futuro
15/03/2013
Mediante el concurso Future Minds Competition, la empresa multinacional busca atraer talento. Por tercera ocasión, México participa.

Fuente:  http://www.soyentrepreneur.com 


Indra, empresa multinacional de servicios y soluciones informáticas con presencia en 128 países, está buscando talentos jóvenes. Para ello, por tercera vez consecutiva, llevará a cabo el concurso Future Minds Competition, dirigido a estudiantes universitarios.

Indra destina cerca de unos 500 millones de euros para el desarrollo de tecnología e innovación. Y como parte de este esfuerzo, se acerca las universidades de prestigio a nivel mundial que tienen carreras afines a la empresa (telecomunicaciones, ingeniería en sistemas, entre otras). En su red tiene relación con más de 200 instituciones, de las cuales este año ha elegido a 16 provenientes de 11 países de economías emergentes: México, Brasil, Colombia, Chile, España, Filipinas, Italia, Perú, Portugal, República Checa y Turquía.

Así, y por medio de un trabajo interno con cada universidad, se eligieron a 16 equipos de estudiantes en su último año de carrera. A éstos se les entrega proyectos reales de Indra, a los cuales deben ofrecer soluciones realizables, todo por medio de una plataforma online. Los participantes deben tener buen promedio, saber inglés, ser creativos, trabajar en equipo y habilidad para adaptarse.

Para elegir a los mejores, Indra les pone una serie de retos de la vida empresarial, como trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales. Finalmente, se escogerán cuatro equipos los cuales participarán en la fase presencial que se realizará en Sao Paulo, Brasil, los próximos 25 y 26 de abril. De éstos, habrá dos ganadores, quienes tendrán la posibilidad de trabajar con Indra, con un contrato de un año, en el país que ellos prefieran donde la multinacional tiene presencia.

En la primera edición de Future Minds Competition (en 2011), los ganadores del segundo lugar fueron tres estudiantes mexicanos del ITESM de Monterrey; dos de ellos continúan colaborando con Indra para España y México. Para su versión 2013, participarán tres jóvenes provenientes de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), campus Atizapán: Rogelio Illescas, Belem Benavides y David García.

De acuerdo con Susana Junqueras, directora de Recursos Humanos de Indra México, esta iniciativa les ha permitido sumar talento a su exitosa red global, pero también representa un importante reto laboral para los estudiantes. Además, debido a que la convocatoria y los resultados se promueven en redes sociales, la compañía ha conseguido contactar a cientos de jóvenes de todo el mundo que podrían convertirse en las mentes brillantes del futuro