Indra cambia la forma de prestar servicios de outsourcing con un nuevo modelo de Cloud Computing bajo demanda
26/10/2011
Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, dará servicios Cloud Computing a sus clientes con un modelo avanzado de entrega bajo demanda denominado Flex-IT. Se trata de un modelo propio que ha desarrollado y que utiliza todo el potencial que ofrece ‘la nube’, alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda real del negocio de sus clientes en cada momento.

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha: 26.10.2011

Flex-IT es el resultado de aplicar la tecnología más avanzada a la prestación de servicios de TI. Parte de la premisa de que la gestión de las TI requiere una combinación de modelos tanto tradicionales como virtuales soportados en ‘nubes’ privadas y/o públicas. Indra ha construido una ‘nube’ privada para combinar todas estas alternativas, como un entorno híbrido de gestión que permite adecuarse a la realidad de los procesos de negocio, en función de la criticidad de los servicios, la necesidad de control o personalización, los requisitos legales o la posibilidad de estandarización, entre otros aspectos.

Este modelo de entrega, más evolucionado respecto al de entrega tradicional, supone un cambio importante en la forma de ofrecer servicios de outsourcing, ya que hace posible el acceso en tiempo record, desde cualquier ubicación y pagando solamente por lo que se utiliza. Además, aporta grandes ventajas de seguridad con respecto a ‘la nube’ pública y contempla todos los procesos de gestión de TI necesarios para soportar los distintos niveles de servicio posibles: Infrastructure Management as a Service, Software as a Service, Desktop as a Service and Application Management as a Service (IMaaS, SaaS, DaaS y AMaaS, respectivamente).

Ventajas de ‘la nube’

Entre las ventajas de este modelo cabe destacar el ahorro de costes, mediante la utilización de una plataforma compartida, que evita inversiones innecesarias en infraestructura, y una gestión compartida de recursos y de servicios, que reduce los costes operativos.

Además, como el acceso es bajo demanda, según la carga de trabajo se utilizan más o menos recursos, por lo que permite precios flexibles, adaptados al consumo real del negocio.

Por último, Flex-IT está basado en una plataforma compartida diseñada para garantizar la seguridad y aislamiento entre clientes, asegurando la separación entre los servidores, redes y almacenamiento. Utiliza soluciones tecnológicas que aíslan de forma segura los recursos compartidos en computación red y almacenamiento, al tiempo que administra y gestiona los servicios cloud con un perímetro de seguridad ad-hoc para cada cliente.

Indra, a la vanguardia en servicios de Cloud

El Cloud Computing es, actualmente, uno de los modelos de entrega de las TI más relevantes para el futuro gracias a las importantes ventajas que ofrece en términos de acceso bajo demanda y en tiempo casi real a recursos compartidos, escalables, deslocalizados y virtualmente ensamblados, bajo un modelo de precios flexible.

Indra se encuentra a la vanguardia de los servicios y soluciones de Cloud Computing gracias a una oferta integral que cubre toda la cadena de valor de los servicios de Tecnologías de la Información: desde la consultoría, (para ayudar en la optimización de las capacidades y los costes de los clientes), hasta el desarrollo de nuevas soluciones pasando por la externalización de servicios de TI.

Aunque desde 2005 Indra viene prestando servicios SaaS a sus clientes con modelos de precios flexibles, el nuevo modelo, Flex-IT, supone un cambio drástico en la manera de poner a disposición de sus clientes los recursos tecnológicos que precisen. Flex-IT permitirá una mejor y más eficiente gestión de la infraestructura, que deberá traducirse en una mejora de la competitividad y de los precios para el cliente final.