Indra. e-Campus: Nuevo servicio de e-learning en la nube
27/07/2012
Con la finalidad de impulsar el desarrollo del talento y ayudar a que las empresas puedan diseñar su propio modelo de formación, la firma española Indra ha lanzado e-Campus, su nuevo servicio de de e-learning en la nube

Fuente:  http://tecnologia21.com

e-Campus permite que las empresas desarrollen su propio modelo formación a partir de una amplia gama contenidos y herramientas que el servicio pone a dispersión de los usuarios. El servicio se encuentra dentro de la línea Flex-IT, el tipo de prestación de servicio Cloud que Indra ha desarrollado y que permite ajustar el potencial de la nube según las necedades del cliente.

El servicio es considerado como una universidad virtual, y a diferencia de otros, permite combinar la formación por competencias y talento con el e-learning social. La plataforma brinda cursos relacionados a las competencias de cada perfil profesional, mejorando las actividades del departamento de formación de empresa.

Por otro lado, e-Campus incluye aspectos relacionados con el social learning que facilitan una comunicación fluida entre alumnos y profesores. Esta característica ofrece la posibilidad de que los integrantes del programa puedan relacionarse e intercambiar mensajes de forma activa a través de comunidades webs, foros de discusión, aulas virtuales, blogs y tablones de anuncios. No solo eso, sino que con e-Campus los alumnos podrán consultar los textos tutoriales en la biblioteca virtuales.

Con e-Campus, todos los alumnos y profesores que accedan al servicio podrán instruirse en los contenidos elegidos a través de cualquier tipo de dispositivo conectado a la red. De esta forma, los usuarios podrán acceder a sus clases de formación desde cualquier parte del mundo.