Indra certifica su tecnología para servicio de pagos en la nube
13/03/2014
La certificación obtenida es la exigida por las principales tarjetas de crédito del mundo, lo que le otorga un valor agregado a esta avanzada tecnología.

 Fuente:  http://www.eleconomistaamerica.cl

Los niveles de seguridad en la operación de los servicios tecnológicos es clave en el día de hoy. Sistemas que permitan resguardar datos e información son cada vez más necesarios en un mundo cada vez más globalizado.

Por ello las certificaciones de estos servicios, en especial, los que garantizan las operaciones realizadas en la nube, son elementos claramente diferenciadores al momento de implementar esta tecnología.

Ello hace que la certificación de la plataforma de pagos NetPlus de Indra, otorgada por del Payment Card Industry Security Standards Council ( PCI SSC) para sus servicios de pagos con tarjeta en la nube, sea un respaldo a esta tecnología, sobre todo, porque es exigida por las principales marcas a nivel mundial (Visa y MasterCard) y permitirá a Indra ofrecer servicios en modalidad de pago por uso dentro de su propia infraestructura.

Beneficios
Este estándar facilitará a los clientes de la multinacional de consultoría y tecnología la externalización de los procesos de negocio en los que interviene el almacenamiento o procesamiento de tarjetas de crédito o débito con las máximas garantías de seguridad.

Asimismo, les ayudará a mantener sus permisos para procesar tarjetas y a evitar rigurosas auditorías sobre su infraestructura y sistemas de información o el pago de multas derivadas del uso fraudulento de las tarjetas.

Por otro lado, supone el primer paso y un hito necesario en la estrategia de Indra para impulsar el desarrollo de sus servicios de pago, sobre los que ya se están incorporando otros de valor añadido y nuevos canales de entrada como IVR (Interactive Voice Response), así como para expandir las capacidades de procesamiento de la plataforma al ámbito internacional.

El objetivo final es facilitar a los clientes de la multinacional las capacidades para desarrollar nuevos modelos de negocio, como por ejemplo, el pago a través de smartphones, en un contexto global, desde una plataforma probada y segura, y sin que sea necesario acometer grandes inversiones en sistemas, desarrollos o gestión de equipos y personal.