Indra: Una de sus claves es la diversificación geográfica
27/03/2012
La compañía obtuvo beneficios en 2011 tras las adquisiciones de la italiana Galyleo y de la brasileña Politec. Una de las claves de Indra es su diversificación geográfica. Concretamente, sus ventas internacionales se incrementaron un 17% y representan casi la mitad del negocio de la compañía. De hecho, son las zonas de Asia-Pacífico y de Latinoamérica sus puntos clave, con crecimientos del 18% y del 30%, respectivamente. Recientemente, se ha adjudicado dos contratos de outsourcing con dos organismos del gobierno colombiano.

Fuente: http://www.bolsamania.com  Fecha: 27.3.2012

Desde principios del mes de agosto mantiene una secuencial alcista que, de momento, sigue vigente. Mientras el precio continúe por encima de la zona de los 12,40-12,44 euros no advierto ninguna señal de debilidad. Así pues, manteniendo dicha referencia, tiene opciones de atacar el nivel de los 13,65 euros, donde podría frenarse y oxigenar un poco.

En lo referente a intradía, decir que podría tener un impulso al alza si logra romper el nivel de los 13,28 euros. En cuanto a la parte baja, la zona de los 12,36-12,38 euros parece interesante de cara a poder buscar un rebote intradiario al alza.

El último dividendo lo repartió el 4 de julio, concretamente 0,68 euros por acción, siendo su rentabilidad por dividendo de un 7,05%.

La correlación con el Ibex 35 es del 48%. Presenta un nivel de volatilidad del 38%.

Su ratio Alfa es - 0,05 (un alfa positivo significa que la acción lo está haciendo mejor que su índice de referencia. Si alfa es negativo implica todo lo contrario).

Su ratio Beta es 0,78 (al ser positivo indica que se mueve en la misma dirección que el Ibex 35 y al ser inferior a 1 significa que se mueve menos).