Indra y el COIT fomentarán su colaboración en investigación, difusión y formación
09/10/2013
Además, fomentarán la incorporación de ingenieros de telecomunicación a Indra

Fuente:  www.equiposytalento.com

Indra y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) han firmado un acuerdo marco para fomentar su colaboración en actividades de investigación, difusión y formación. El decano-presidente del COIT, Eugenio Fontán; el director de Innovación de Indra, José Luis Angoso; y el director de Relaciones con las Universidades de la multinacional, Carlos Fernández, han firmado el convenio.

La colaboración abarcará los ámbitos de interés común en los que ambas entidades puedan complementarse mediante aportaciones consultivas, técnicas y de personal especializado. Entre las acciones concretas previstas están la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos, dirigidos a la formación y divulgación, así como el intercambio y la realización conjunta de investigaciones y publicaciones.

Entre los objetivos del convenio también está la captación de talento y conocimiento tecnológico mediante la incorporación de ingenieros de telecomunicación a la multinacional de consultoría y tecnología.

Con este acuerdo marco, Indra y el COIT formalizan y estrechan su colaboración. La multinacional cuenta con un importante número de ingenieros de telecomunicación en su plantilla y es patrocinadora desde hace años de los premios "Ingenieros de Telecomunicación", a los Mejores Proyectos Fin de Carrera de toda España en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación. En concreto en 2013, Indra ha entregado los premios al ganador y al finalista del Proyecto Fin de Carrera en Tecnologías Accesibles.

Por su parte, los directores generales de Indra, Emma Fernández y Rafael Gallego, fueron elegidos “Ingenieros del Año” en 2010 por el COIT y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT).

Innovación y talento
Indra enmarca este acuerdo dentro de su compromiso con la innovación, base de su negocio y eje de su sostenibilidad como compañía. En su modelo de innovación abierta, la compañía busca y potencia la innovación internamente, pero también a través de su relación con clientes, socios, proveedores, universidades e instituciones del conocimiento y con la sociedad en general.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.