Indra comercializará el sistema de emergencias aeroportuarias de Treelogic
08/05/2012
La multinacional española Indra comercializará "Crima", el sistema de emergencias aeroportuarias de Treelogic, informa esta empresa asturiana.

 Fuente:  http://www.abc.es   Fecha:  08.05.2012

Ya implantado en Madrid-Barajas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, permite agilizar la atención a los heridos, dando prioridad a las urgencias de cada caso y facilitando la actuación de los equipos de salvamento.

La experiencia de Treelogic en un método de clasificación de pacientes en urgencias implantado ya en más de 150 centros sanitarios españoles ha permitido integrar este sistema adaptado para las emergencias aeroportuarias.

Indra es una compañía global de tecnología, innovación y talento, líder en soluciones y servicios de alto valor añadido para los sectores de transporte, tráfico, energía, industria, administración pública, sanidad, servicios financieros, seguridad, defensa y telecomunicaciones, que opera en más de 110 países y cuenta con más de 31.000 profesionales.

En temas aeroportuarios es también líder en gestión del tráfico aéreo, con 1.200 instalaciones repartidas en noventa países.

"Crima" permite que desde la sala de crisis del aeropuerto se disponga en tiempo real de un recuento automático de afectados y de su estado, lo que permite dimensionar el accidente y optimizar las intervenciones de los distintos colectivos.

El personal sanitario puede clasificar a los afectados y facilitar la información médica a los hospitales a los que se trasladará a las víctimas, permitiendo que éstos se anticipen a las necesidades de ambulancias, personal, camas, medicamentos, etcétera.

Disponer de estos datos ayuda además a que los familiares de las personas afectadas puedan recibir la información con mucha más precisión y rapidez y sepan a qué centro dirigirse.

La firma del acuerdo de comercialización entre Indra y Treelogic supone un paso más en la colaboración entre ambas compañías y conlleva un reconocimiento a la labor desarrollada en los últimos años por esta empresa, contribuyendo además a la creciente consolidación de su expansión internacional, tanto en soluciones como en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Ejemplo de ello ha sido la creciente comercialización en el exterior de productos y soluciones relacionados con la gestión de flotas, la identificación forense y la prevención de fallos humanos en seguridad del transporte, así como el desarrollo de proyectos de I+D+i en los planes de investigación de la Comisión Europea.

 

 
Noticias relacionadas