Indra, consolida la tendencia alcista en sus máximos anuales
19/08/2013
Indra vuelve a coronarse como valor más alcista en la sesión con subidas de más del 3% que le llevan a los 11.90 euros. Una revalorización que se produce tras las desinversiones que han llevado a cabo entidades como Bankia o Liberbank. Los expertos reconocen que la tendencia alcista del valor es incuestionable y no hay nada que pueda hacer pensar que el comportamiento de la tencnológica variará a corto plazo.

Fuente:  www.estrategiasdeinversion.com

Ha sido protagonista en las últimas jornadas por los movimientos en su capital. Indra, que durante la semana pasada vivió la desinversión de compañías como Bankia o LIberbank de parte de su capital, acumula en el año más del 54% de su valor. Y es que lejos de perjudicarle el hecho de que, entre ambas entidades, se hayan deshecho de cerca del 25% del capital de la tecnológica, la compañía ha conseguido eliminar uno de los factores que empañaban su visibilidad a largo plazo. Poco tiempo transcurrió hasta que Noruega, a través de Norges Bank, declarara una participación del 3% en la española.

A destacar, su saber hacer. Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse reconoce que sus líneas de negocio generan una recuperación escalonada tanto de su economía interna como la externa. La parte internacional va ganando concesiones y tanto en Europa como en Latinoamérica ha ganado una parte importante”.

La compañía, que se ha visto favorecida por la retirada de los cortos, desde un punto de vista técnico presenta una tendencia alcista importante. “Con líneas de aceleración peligrosas pero de momento fiables hasta que no veamos una pérdida a cierre de los 10 euros”. Cadiñanos reconoce que en el muy corto plazo tiene una resistencia muy importante en los 11.70 euros – a estas horas se mantiene por encima de dicho nivel – y de superarlo en precios de cierre “hablaríamos de un escenario más progresivo”. (Ver: Trading en Indra)



¿Hacia qué precios? Los expertos hablan de que una vez superada la resistencia que tiene en 12 euros - extensible hasta la directriz bajista de largo plazo en 12.50 euros - le podría dejar la puerta abierta hacia los 13.70, 14.50 euros y los 15 euros. 

Por la parte de indicadores, este experto admite que el índice de fuerza relativa muestra sobrecompra acumulada, no tenemos divergencias “por lo que la tendencia alcista sigue siendo limpia”. Todo libre para que los precios puedan proseguir con esa tendencia alcista si la consolidación se da como buena.