Indra contrata con el Gobierno de Aragón el Sistema de Imagen Médica Digital por 11 millones de euros
25/01/2007
Las pruebas radiológicas podrán ser analizadas por el especialista, esté donde esté, a través de la red interna y en soporte digital.

25 Enero 2007

El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón ha adjudicado a Indra en concurso público el desarrollo e implantación del sistema de gestión para el almacenamiento, visualización y diagnóstico de radiología, así como los sistemas de información radiológica para todos los hospitales públicos de la Comunidad Autónoma, por 11 millones de euros.

El proyecto prevé la implantación de una solución tecnológica que permitirá digitalizar las imágenes de diagnóstico e informes para almacenarlos y visualizarlos desde cualquier centro conectado al sistema. De esta manera, las pruebas radiológicas serán revisadas por el especialista a través de la red interna y en soporte digital desde su puesto, esté donde esté, dentro de la red de hospitales públicos de la Comunidad.

La plataforma de última generación que Indra va a implantar facilitará al personal facultativo una herramienta de diagnóstico que le permite abordar técnicas clínicas y quirúrgicas de última generación, como la fusión de imágenes multimodales, la visualización en 3D (neuronavegación, neurocirugía), la volumetría 3D o el procesamiento de datos y parámetros de espectro químico.

Por su parte, el sistema sanitario de Aragón tendrá acceso al telediagnóstico, teleasistencia, redes de conocimiento/colaboración o la creación de centros virtuales de diagnóstico. El proyecto también redundará en una mejora de la atención a los ciudadanos, al reducir el tiempo de espera y la dosis de radiación media, facilitar la segunda opinión médica y disminuir los desplazamientos entre hospitales.

Indra, la compañía numero uno en TI en España, sigue a la vanguardia en el sector sanitario con este nuevo proyecto de imagen digital de última generación. Dentro de este sector, la compañía ha llevado a cabo con éxito importantes proyectos de imagen digital y diagnóstico, entre los que cabe destacar el sistema de imagen médica digital del Servicio Cántabro de Salud y el proyecto IKONOS para el SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), experiencia pionera en Europa en el área de Sanidad y que fue premiada en la XXII Edición Internacional del Sistema de Imagen Médica (PACS).