Indra crecerá en EEUU y mercados emergentes
20/06/2008
Negocio: 20.06.06 Medio Impreso. TECNOLOGÍA según Javier Monzón

El presidente de Indra, Javier Monzón, dijo ayer que la compañía quiere crecer en todos los mercados en los que está presente, aunque con con particular atención a Estados Unidos, Asia y Oriente Medio.

En su intervención en un curso sobre la expansión internacional de las empresas españolas en la Universidad Internacional Menedez Pelayo, Monzón recordó que la mitad del negocio de Indra se desarrolla en Europa.

Así, el mayor potencial de negocio se encuentra en aquellas zonas donde la presencia de la compañía de tecnologías de la comunicación en menos. El objetivo para 2010, explicó Monzón, es llegar a ser una compañìa "global, que no es lo mismo que una compañía internacional".

Una compañia global, independientemente de su tamaño, explicó, es aquella capaz de producir allí donde es necesario, pero también de captar recursos mediante acuerdos con los centros donde se genera el conocimiento.

Para ello, dijo, Indra ha desarrollado desde sus comienzos una estrategia de implantación exterior para después consolidarse en el mercado interior.