Indra desarrolla un sistema de gestión de activos naturales para facilitar la toma de decisiones
04/06/2013
Indra ha desarrollado un sistema de gestión de activos naturales y de su valor económico, que tiene como objetivo facilitar a instituciones y empresas la toma de decisiones estratégicas, según ha informado este martes la multinacional tecnológica.

Fuente:  www.expansion.com

En concreto, 'Estrateco' se dirige a las autoridades y empresas que gestionan patrimonio medioambiental o cuya actividad afecta a su ecosistema, ya que permite simular de forma "sencilla, visual y amigable" el impacto de sus decisiones en los activos naturales y cuantificar su valor económico. De esta forma, 'Estrateco' identificará los recursos naturales de una zona a partir de la ortofotografía y otras imágenes satelitales, los resultados de extracciones forestales y los censos de fauna, así como de estudios y análisis previos elaborados para la misma zona. Posteriormente, se lleva a cabo la valoración económica de los activos y, mediante la aplicación de un modelo causal basado en inteligencia artificial, se identifican las reglas de equivalencia y relaciones entre los distintos recursos naturales y su impacto económico.

Esta iniciativa se ha desarrollado en cooperación con Argentina en el marco del programa 'Iberoeka' y ha contado con el apoyo del CDTI en España. Además de Indra, que ha coordinado el trabajo a través de su red de laboratorios de Software, han participado en el proyecto la consultora Ambiental Argentina y la compañía española Secuoyas, que está especializada en la creación de espacios interactivos multiplataforma y estrategias globales en Internet.

Indra desarrolla un sistema de gestión de activos naturales para facilitar la toma de decisiones - Expansion.com