Indra desarrolla una solución integral de administración electrónica
28/04/2010
Indra ha desarrollado una nueva plataforma de e- government llamado AMARA, una solución integral de administración electrónica que permite al ciudadano relacionarse de manera más ágil, cercana y sencilla con los diferentes organismos administrativos.

Fuente:  www.mundoenlinea.cl    Fecha:   28.04.2010

El sistema facilita la colaboración entre distintas entidades públicas, estableciendo redes de trabajo que agilizan los procesos, lo que se traduce en un mayor número y mejores servicios para los ciudadanos.

La plataforma transforma las oficinas tradicionales en oficinas sin papeles; por lo que los trámites pasan a ser electrónicos. Otro ámbito que es favorecido, es la comunicación interna entre oficinas y organismos públicos, los cuales se pueden traspasar información de manera más rápida y transparente. AMARA integra administraciones públicas, del sector privado y asociativo, para ofrecer una prestación completa, más eficiente y de mayor calidad de los servicios públicos.

AMARA está formado por un total de ocho módulos, entre ellos destaca el sistema “AMARA Atiende”, que representa la cara visible de la plataforma hacia los usuarios, mediante un punto de acceso a una sección propia o carpeta del ciudadano. Esta aplicación permite buscar en el sistema integrado de oficinas, un expediente o trámite concreto, solicitar información acerca del estado del mismo y aportar o recibir información solicitada, todo ello en formato digital y con plenas garantías de seguridad.