Indra desarrollará un avión ligero para vigilancia marítima
24/01/2012
Indra está trabajando, junto con el fabricante de aeronaves italiano Tecnam, y las empresas Selex Galileo, FLIR Systems y el instalador Airborne Tecnologies, en el desarrollo de un nuevo avión ligero de vigilancia marítima, que estará listo para entrar en servicio a finales de 2012.

Fuente: www.europapress.es  Fecha:  24.01.2012

La aeronave estará preparada para desempeñar misiones de salvamento, protección de la flota pesquera, protección del medioambiente y vigilancia de tráfico ilegal de personas y drogas.

   La compañía ha explicado que esta aeronave cubrirá la exploración de zonas marítimas que los servicios de guardacostas suelen vigilar con helicópteros medios y lo hará a un coste "mucho más reducido" y con una eficacia "muy superior", ya que estará dotada de un sistema completo de vigilancia marítima.

   En concreto, el avión será capaz de vigilar el área situada entre las 50 y 200 millas náuticas. Este espacio queda fuera del alcance de los sistemas de vigilancia costera y del de los helicópteros medios, que cubren hasta las 100 millas, ha añadido Indra.

    Asimismo, el "competitivo" coste de esta nueva plataforma permitirá a las fuerzas responsables de las funciones de guardia costera y protección de la zona económica de exclusión adquirir las unidades necesarias para ejercer su labor en estas aguas y, además, al reducir el coste de operación, se garantiza que puedan realizar las salidas que estimen convenientes de forma rutinaria.