Indra desarrollará el centro de control para Expo Zaragoza 2008
18/07/2007
Desde el centro, adjudicado a Indra por 2,74 millones de euros, se controlarán y supervisarán todos los sistemas de comunicaciones, seguridad y control del recinto de la exposición

Se contará también con un centro de respaldo para evitar la interrupción de las operaciones en caso de emergencia

18 Julio 2007

La sociedad pública ExpoAgua Zaragoza 2008, responsable de la organización y gestión de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, ha adjudicado a Indra en concurso público el diseño, suministro, instalación y mantenimiento del Centro de Control de Comunicaciones y Seguridad (CECO) de la Exposición, desde el que se controlarán y supervisarán todos los sistemas de comunicaciones, seguridad y control del recinto. El importe del contrato asciende a 2,74 millones de euros y el plazo de ejecución es de 38 semanas.

El sistema de información del CECO estará basado en la más avanzada tecnología en centros de control de seguridad e integrará sistemas complejos de seguridad y controles técnicos (iluminación, climatización, etc.), utilizando de forma eficiente las redes de comunicación.

En concreto, el centro gestionará un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), los sistemas de alarma de incendio e intrusión, el sistema de control de accesos de seguridad, el sistema de control de instalaciones (edificios y espacios públicos) y el gestor de mantenimiento. Igualmente, se controlarán los sistemas de megafonía y ambiental, el sistema de información dinámica para los visitantes, el sistema de intercambio de información con la DGT, y el control de accesos, acreditaciones, reservas y venta de entradas.

Además de la implantación del CECO, el proyecto incluye un centro de respaldo, que funcionará ante una eventual caída del centro principal, así como un conjunto de servicios adicionales de formación al personal de operaciones, soporte técnico y mantenimiento.

La Exposición Internacional Zaragoza 2008 "Agua y Desarrollo Sostenible" tendrá lugar del 14 de junio al 14 de septiembre del próximo año en un recinto de 25 hectáreas. El evento espera recibir la visita de más de 5,5 millones de personas a lo largo de los tres meses de duración, en los que se prevé la participación de un centenar de países y se podrá disfrutar de más de 3.400 actuaciones.

Indra consolida con estos proyectos su posición como empresa española de referencia en el diseño e implantación de centros de control y emergencias, actividad en la que acumula las principales experiencias españolas, como el SIMGE de la Unidad Militar de Emergencias, el CISEM del Ayuntamiento de Madrid y el SIGE de Protección Civil, entre otros.