Indra desarrollará el segmento terreno del satélite Paz de observación de la Tierra
29/11/2011

Fuente: http://www.europapress.es  Fecha: 29.11.2011

Indra se adjudicado contratos con el Ministerio de Defensa a través de su organismo INTA para el desarrollo y suministro del segmento terreno completo del satélite Paz de Observación de la Tierra por unos 9 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

El segmento terreno será el encargado de controlar el satélite y el sensor radar que porta el satélite Paz así como de generar, validar, calibrar, almacenar y difundir las imágenes generadas.

Por su parte, la multinacional española se encargará de la integración de todos los sistemas que gestionarán desde tierra el mayor y el más complejo satélite construido en España, así como de entregarlo listo para su entrada en servicio.

De esta forma, Indra integrará todos los sistemas que se ubicarán en las instalaciones del INTA en Torrejón y Maspalomas y en el Centro de Datos de Defensa en el Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación (Cesaerob), ubicado en la Base Aérea de Torrejón.

Asimismo, la compañía se responsabilizará de todas las actividades de gestión, ingeniería de sistemas y de la validación y verificación del segmento terreno para asegurar el éxito de la misión. Además, para que los operadores se familiaricen con la tecnología, Indra ofrecerá la formación necesaria.

La compañía ha destacado que con este proyecto mejorará su posicionamiento de cara a liderar futuros proyectos de características similares en Europa o en otros países.