Indra diseña una tecnología de localización en salvamentos marítimos
28/03/2011
Indra ha desarrollado un sistema tecnológico, bautizado como Hombre al agua, destinado al seguimiento y localización de personas dentro de operaciones de búsqueda y salvamento en entornos marítimos

Fuente: http://www.cincodias.com  Fecha: 28.03.2011

Los equipos, creados por la empresa española en su centro de innovación de sistemas de seguridad de León, incorporan funcionalidades como indicación de posicionamiento GPS, indicaciones luminosas y visualización de las operaciones de rescate a través de herramientas como Google Maps y Google Earth.

La compañía explica que ha suministrado estos sistemas tecnológicos a la Campaña Antártica 2011 en la que se realizan proyectos de investigación sobre biología, geología, vulcanología, sismología, meteorología y cambio climático. Indra indica que el objetivo de esta tecnología es facilitar las tareas de investigación realizadas por los científicos, especialmente las que se desarrollan en entornos acuáticos.

En la Campaña Antártica se están desarrollando 16 proyectos de investigación. Según Indra, estas tareas de investigación, en las que han participado 12 militares españoles y 53 científicos, han contado con una financiación de 3,7 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación, que a su vez ha destinado otros 5,3 millones para las instalaciones antárticas españolas.