Indra, doce años consecutivos en el Índice mundial de Sostenibilidad de Dow Jones
11/09/2017
Es la única compañía del sector tecnológico de Servicios de TI e Internet que se mantiene en el Índice DJSI World desde su entrada en 2006, aun cuando la exigencia y competencia para entrar y mantenerse en este ranking es cada vez mayor ◦La continuidad de Indra en el Índice DJSI supone un reconocimiento a su compromiso con la creación de valor y la mejora continua para un desarrollo sostenible en sus dimensiones económica, social y medioambiental ◦Indra ha mejorado su valoración en aspectos como la gestión de la innovación, el desarrollo del capital humano y las prácticas laborales, y destaca en la gestión de la relación con el cliente, en políticas y sistemas de gestión medioambiental y códigos de conducta

Indra ha renovado su presencia en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World, lo que su pone su permanencia ininterrumpida durante doce años en este índice mundial de referencia en sostenibilidad. Es, además, la única compañía del sector tecnológico de Servicios de TI e Internet que permanece en este selectivo desde su entrada en 2006.

El DJSI World es un índice con una gran fluctuación, en el que cada año crece la exigencia y competencia para entrar y mantenerse. La permanencia de Indra como una de las compañías líderes a escala mundial supone, por tanto, un reconocimiento a su compromiso con la creación de valor y la sostenibilidad a largo plazo, así como su apuesta por la mejora continua en su desempeño.

En esta edición 2017/2018, Indra ha sido una de las 10 compañías de su sector incluidas en el Índice, de las 83 compañías de todo el mundo invitadas a participar, gracias a su buena valoración general en las variables económica, medioambiental y social. Su puntuación ha mejorado especialmente en aspectos como las prácticas laborales, consiguiendo la mejor puntuación del sector, así como en el desarrollo del capital humano y la gestión de la innovación.

Indra destaca también frente a la media del sector en la gestión de la relación con el cliente, en sus políticas y sistemas de gestión medioambiental y en códigos de conducta.

El índice DJSI World, elaborado por la firma de inversión especializada en sostenibilidad RobecoSAM con la metodología de S&P DJI, escoge a las 320 compañías socialmente más responsables de entre las 2.528 empresas más grandes del mundo. La familia de índices que forman el Dow Jones Sustainability Index se viene elaborando desde 1999 con información solicitada previamente a las empresas de mayor capitalización bursátil, y constituye un índice de referencia para los sectores empresariales y financieros. La información y datos requeridos para estimar la incorporación de una compañía al DJSI World se obtienen del análisis de un amplio cuestionario y de la información pública de las empresas, a los que se aplican reglas para convertir un promedio de 600 puntos de datos por empresa en una puntuación global, que determina la inclusión en el Índice. Las compañías que entran a formar parte del DJSI son reconocidas públicamente como líderes en las áreas social, medioambiental y de gran actividad económica.

Acerca de Indra

Indra es una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, la empresa líder en tecnologías de la Información en España y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios Financieros; Procesos Electorales; y Administraciones Públicas y Sanidad. A través de su unidad Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2016, Indra tuvo unos ingresos de 2.709 millones de euros, 34.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. Tras la adquisición de Tecnocom, Indra suma unos ingresos conjuntos de más de 3.200 millones de euros en 2016 y un equipo de cerca de 40.000 profesionales.

Fuente: http://www.indracompany.com