Indra dotará de inteligencia geoespacial a las ciudades
20/06/2014
Indra coordina el trabajo de I+D de 11 empresas de 8 países para desarrollar nuevos servicios de información geoespacial.

Fuente:  www.mercado.com.ar

La compañía lidera el proyecto europeo de I+D Decumanus dirigido a desarrollar nuevos servicios de inteligencia geoespacial que apoyen el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida en las ciudades. Estos servicios aportarán información sobre distintas variables relacionadas con el clima, el uso del suelo, la eficiencia energética y aspectos relacionados con la salud en cada zona de la ciudad.

Once empresas y organismos de 8 países, coordinados por Indra, trabajarán durante dos años y medio en esta iniciativa impulsada por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco. El objetivo final es poner en manos de autoridades y expertos en planeamiento herramientas avanzadas que los ayude a definir sus estrategias de desarrollo urbano. Para adaptar estos servicios geoespaciales a las necesidades específicas de diferentes ciudades, que se enfrentan a problemas y retos distintos, el consorcio contará con la participación de las ciudades de Amberes, Helsinki, Londres (Kensington y Chelsea), Madrid, y Milán como usuarios finales. Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, líder en Europa y Latinoamérica y en plena expansión en otras regiones de economías emergentes. La innovación es la base de su negocio, altamente focalizado al cliente, y de la sostenibilidad. La multinacional se sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión en I+D+i, con más de 570 M? invertidos en los últimos tres años. Con unas ventas cercanas a los 3.000 M?, cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países. En Argentina, Indra cuenta con más de 1.000 profesionales en sus oficinas de Buenos Aires, Córdoba y San Luis. Tiene una creciente presencia en el país desde su instalación en 1993 y hoy cuenta con tres Software Labs y una sólida experiencia en la provisión de servicios y soluciones para los mercados de Servicios Financieros, Utilities y Energía, Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, AAPP y Sanidad, Industria y Consumo, y Telecomunicaciones.