Indra, Empresa del Año para la Cámara Comercio de España en Bélgica
05/12/2014
El presidente de Indra en Europa, Santiago Roura, señala que este galardón "genera ilusión para las 40.000 personas que trabajamos en este proyecto".

Fuente:  www.negocios.com

La Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo concedió hoy el premio de Empresa del Año 2014 a la multinacional de consultoría y tecnología española Indra, en reconocimiento a su trayectoria internacional y su aportación a la innovación.

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, entregó el premio al presidente de Indra en Europa, Santiago Roura, quien señaló que el galardón "genera ilusión para las 40.000 personas que trabajamos en este proyecto".

Agregó que Indra, una multinacional presente en 138 países y líder en España y Latinoamérica y con 43.000 empleados, "es un proyecto empresarial a largo plazo" y que entre sus retos está "el gigantesco de convertirnos en una empresa global para la que Europa es clave".

"Queremos estar en Europa y trabajar desde el mundo para Europa", señaló Roura.

Por su parte, el comisario europeo de Acción Climática y Energía destacó que Indra "representa el éxito y la competitividad de la industria europea a nivel global" y señaló sentirse "doblemente satisfecho por ello como europeo y como español".

Cañete agregó que la firma galardonada es también "ejemplo del renacimiento industrial del continente" y subrayó que la Comisión Europea "quiere que en 2020 la industria europea represente el 20 % del PIB europeo", un nivel que ya alcanzó en la década de los noventa, mientras que en la actualidad representa algo más del 15 %.

Durante la entrega del premio también intervino el presidente de la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, Juan Rodríguez-Villa Matons, que se refirió a las actividades de la organización, entre las que destacó el Programa Jóvenes Belux, encaminado a atender a los españoles de menos de 35 años en su búsqueda de trabajo en los dos países.

Asimismo señaló que desde la Cámara se ha solicitado "la creación de una comisión mixta Cámara-Parlamento Europeo para dar oportunidad a las Pymes de sumarse a ese diálogo tan necesario para legislar".

A la entrega del premio asistieron, entre otros, el embajador de España en Bélgica, Ignacio Matellanes, quien destacó la evolución de la economía española y el país como destino de inversiones, así como el presidente del Gobierno regional extremeño, José Antonio Monago, que hoy intervino en la sesión plenaria del Comité de las Regiones de la UE.

Igualmente hubo representantes de las instituciones comunitarias y de diferentes empresas españolas e internacionales instaladas en Bélgica y Luxemburgo.