INDRA ES LA EMPRESA TECNOLÓGICA MÁS DESEADA POR LOS JÓVENES ESPAÑOLES PARA TRABAJAR
09/05/2011
Según el primer “Ranking de empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar” de jobandtalent, el proveedor de soluciones tecnológicas español encabeza el podio de compañías de TI más valoradas, seguida de IBM y LG.

Fuente:  www.arboldenoticias.com   Fecha:  09.05.2011

Entre los gigantes de Internet, Facebook supera por estrecho margen a Google.
Indra, Accenture triunfa a nivel general, por delante de Deloitte y Vodafone.

 Madrid, Mayo de 2011.- jobandtalent (www.jobandtalent.com ), la innovadora plataforma de reclutamiento online que conecta a profesionales cualificados con empresas de reconocido prestigio, ha publicado el primer “Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en España”, en base a más de un millón de datos que los jóvenes profesionales que forman parte de la red han ido generando al seleccionar qué empresas les resultaban interesantes para trabajar durante 2010.

En esta primera edición del ranking, las compañías del sector tecnológico han sido de las más solicitadas, destacando Indra como empresa de TI más deseada para trabajar, por delante de IBM y LG. Siemens, Facebook Spain, Google, Oesia, Oracle, Thales y Vass completan las 10 primeras posiciones por este orden. 

Entre las empresas de Internet, cabe destacar la cerrada pugna entre Facebook y Google por obtener el interés de los jóvenes profesionales españoles, que en esta ocasión se ha decantado a favor de “la red social”.

Accenture es la empresa más deseada por los jóvenes profesionales entre todos los sectores
A nivel general, el ranking ha estado encabezado por Accenture como compañía más atractiva para los jóvenes profesionales españoles, seguida de Deloitte y Vodafone. En cuanto a la diferenciación por sexos, lo hombres apuestan por Indra, IBM y LG, mientras que entre las mujeres sólo cambia el tercer puesto, que es ocupado por Siemens.

Esta primera edición del ranking de jobandtalent supone un importante termómetro de las tendencias de búsqueda de empleo entre los jóvenes profesionales cualificados españoles y sus preferencias laborales. En este sentido, ha sido confeccionado en base a las respuestas de universitarios españoles y licenciados con hasta 10 años de experiencia profesional. Los participantes eligieron libremente qué empresas de las que forman parte de jobandtalent (más de 600 en la actualidad) son las que más les interesan para desarrollar su carrera profesional.

En la votación han participado 250 empresas de diferentes sectores que, como mínimo han formado parte de la red durante 9 meses y han podido ser conocidas y analizadas por parte de los profesionales que forman parte de la red, que en la actualidad ascienden a más de 70.000.

Felipe Navío, CEO y cofundador de jobandtalent, ha manifestado: “Nunca antes nadie en nuestro país había elaborado un estudio como éste, en el que los jóvenes profesionales españoles muestran libremente en qué empresas les gustaría trabajar y cuáles tienen mejor imagen. Ello supone un paso más en nuestra misión de conectar a los profesionales con talento y las empresas líderes de una manera sencilla, transparente y eficaz”.

El ranking y sus conclusiones se pueden descargar pinchando en la siguiente dirección: http://ranking.jobandtalent.com

Acerca de jobandtalent
jobandtalent (www.jobandtalent.com ) es una plataforma online que conecta de forma fácil y transparente a jóvenes profesionales y empresas que ofrecen una atractiva carrera profesional. Fundada en 2009 por cuatro jóvenes emprendedores
españoles, jobandtalent cuenta con más de 600 empresas líderes como BBVA, Deloitte, Indra, L'Oreal, LVMH, Management Solutions, Morgan Stanley, PricewaterhouseCoopers o Google y espera cerrar el año con más de 150.000 usuarios registrados. Asimismo, jobandtalent ha recibido financiación por más de un millón de euros por parte de importantes inversores privados y del fondo de capital riesgo Invercaria. La compañía prevé entrar en beneficios en 2011 y facturar más de 10 millones de euros en los próximos tres años.