Indra, en el World ATM Congress
03/03/2014
La empresa Indra participa en la nueva edición del World ATM Congress, que empieza el martes en Madrid, con el objetivo de dar a conocer los últimos avances tecnológicos en sistemas de gestión de tráfico aéreo y las soluciones más avanzadas de navegación, comunicación y vigilancia aérea.

 Fuente:  http://actualidadaeroespacial.com

Indra mostrará su sistema de gestión de movimientos en superficie (A-SMGS) para aeropuertos, así como su sistema de gestión automatizada de torre Nova y su radar de superficie (SMR), que ofrece el mejor rendimiento gracias a su tecnología de onda continua, pionera en el mercado de tráfico aéreo.

En el ámbito de las radioayudas a la navegación aérea, Indra llevará a esta edición del Wolrd ATM Congress su solución de Ground Based Augmentation System, GBAS, (Sistema de Aumentación Basado en Tierra), para el apoyo a la navegación aérea en la última fase de vuelo, y que forma parte de la familia de productos NORMAC (ILS, DVOR, DME y GBAS).

Por otro lado, la filial alemana de Indra Avitech exhibirá en el stand de la compañía su conocida gama de productos eWiz@rd, AviSuite y AxL. Estas soluciones están apoyando la integración de sistemas de intercambio de datos aeronáuticos AIM y OLDI y SWIM. Con ello se está facilitando la transición de numerosos proveedores de servicios de navegación al nuevo modelo de bloques funcionales en que se organiza el Cielo Único Europeo.

En él ámbito de su contribución a SESAR, Single European Sky ATM Research (proyecto bajo el amparo de la Comisión Europea para la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la unificación y homogeneización del cielo europeo hacia un Cielo Único Europeo) Indra participará en la demostración que el consorcio realizará para dar a conocer los avances logrados en las tecnologías i4D, dentro del cual se están validando las nuevas tecnologías que harán posible el vuelo por trayectorias 4D (3 dimensiones + tiempo). En este sentido, en las salas N109 y N110 se ofrecerá una muestra de tres aspectos concretos de este concepto: las operaciones en ruta, aproximación y aterrizaje.