Indra se encarga de la gestión del servicio de aguas Manila Metro
20/02/2013
La empresa de abastecimiento y saneamiento de Filipinas, Manila Water Company, ha adjudicado a Indra, un contrato para gestionar sus procesos comerciales por un importe de 4,8 millones de euros.

Fuente:  www.eluniversal.com

Indra gestionará procesos como la lectura de los contadores, distribución de recibos, notificaciones a los clientes, revisión del proceso de facturación y cobro de aguas e impresión de facturas.

La multinacional tecnológica también asumirá todas las aplicaciones informáticas y el manual de procedimientos necesarios para el control y seguimiento de las actividades comprendidas en el servicio habitual de lectura, facturación y registro de Manila Metro, con el fin de mejorar su eficiencia operacional.

La tecnología de Indra, permitirá a Manila Metro tener un mayor control sobre la calidad del servicio, hacer previsiones y reducir el coste de sus operaciones. Lo anterior incluye soluciones tecnológicas más avanzadas en sus procesos de lectura y cobro. El sistema, además, contará con herramientas para prevenir, detectar y tomar medidas correctivas contra el fraude logrando analizar posibles actividades irregulares, tanto en las lecturas de los consumo como en su facturación posterior.