Indra, encargada de escrutar los votos en Noruega
19/09/2011
Indra, empresa española que aporta servicios sobre tecnología, informática y comunicaciones ha llevado a cabo el escrutinio de las elecciones municipales y a las 15 juntas de distrito de Oslo con su sistema de recuento electrónico 'e-counting'.

Fuente:  www.dirigentesdigital.com   Fecha:  19.09.2011

El gobierno de noruego ha confiado por quinta vez a Indra la gestión del proceso de escrutinio, tras las elecciones parlamentarias de 2005 y 2009 y las municipales de 2003 y 2007. La compañía de TI es además la única empresa extranjera que ha realizado elecciones en Noruega.

Indra, una empresa que pisa fuerte
En el área tecnologca y de la comunicación se trata de unas de las empresas más importantes españolas. De hecho, implantará los sistemas de gestión de telepeaje electrónico en tres autopistas que Ferrovial tiene en Texas, Estados Unidos, por un importe de 10,6 millones de euros, según informó la compañía tecnológica. Con este contrato, Indra refuerza su posición en el negocio del transporte y el tráfico en Estados Unidos, donde ya ha implantado sistemas similares y de 'tiketing' en varios proyectos.

Traspies en bolsa
Sin embargo, su posición en el parqué no es tan ventajosa. Según datos de este jueves, Indra es el peor valor del selectivo con pérdidas del 0,5% después de que Goldman Sachs haya rebajado su consejo a vender desde neutral y recortado su precio objetivo a 12 desde 14,5 euros. Aunque de momento cotizan plano en 11,63 euros, no obstante nunca se sabe en el mundo bursátil.